ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Libres 1 y 2 en Suzuka: Red Bull domina en un viernes pasado por agua

La lluvia en Libres 2 ha hecho que muchos pilotos no hayan rodado durante la sesión

05/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 136

Finaliza la jornada del viernes en el circuito de Suzuka. Las primeras sesiones de entrenamiento vuelven a colocar como favorito a Red Bull que ha liderado con comodidad en un circuito en el que ya ganaron los dos últimos años. También hemos visto fuerte a Ferrari que se muestra como la segunda fuerza en el trazado nipón, aunque bastante lejos de los austriacos. Mclaren, que el año pasado fue el segundo coche aqui, no ha enseñado sus cartas por ahora.


La primera sesión de entrenamientos mostró algo inaudito esta temporada: hemos visto en pista que los equipos han probado los tres compuestos para comprobar su funcionamiento en tanda larga. El circuito de Suzuka siempre ha sido muy duro para los neumáticos y aquí Pirelli ha traído los tres compuestos más duros de su gama, algo que ha desconcertado a los equipos que parecen no tener clara la estrategia y la elección de gomas. 


Con ambos Red Bull al frente y Carlos Sainz detrás, finaliza una sesión que estuvo marcada por la bandera roja de Logan Sargent al estrellarse contra las protecciones en la curva 7. El norteamericano se tuvo que perder lo que quedaba de viernes al tener que reparar el chasis. También hemos visto el debut de Ayumu Iwasa en una sesión oficial de F1 a los mandos de un RB en sustitución de Ricciardo


En la segunda sesión de libres apareció la lluvia y con ella muchos equipos no decidieron salir a pista y ahorrar gomas. Los 13 pilotos que salieron a pista se encontraron con un trazado resbaladizo que no permitía apretar en exceso. A pesar de los intentos para montar neumáticos medios, la mayoría acabaron optando por el intermedio para dar sus vueltas. Solo al final de la sesión, cuando las condiciones de la pista parecían mejorar, algunos pilotos como Piastri o Hamilton montaron gomas blandas y completaron un único intento. 


Tras ondear la bandera de cuadros fué Oscar Piastri quien anotó el mejor tiempo de la sesión seguido de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Tanto Red Bull como Aston Martin decidieron no salir a pista con ninguno de sus pilotos


Aston Martin queda lejos

Este parecía ser un fin de semana importante para los británicos, que traían su primer paquete de mejoras de la temporada. Esta actualización tanto en los pontones como en el suelo solo las ha disfrutado Lance Stroll, mientras que Fernando Alonso se espera que las monte mañana para los Libres 3.

Aún así los de Silverstone no han mostrado un gran ritmo ni a una vuelta ni en simulación de carrera. A pesar de las nuevas piezas, Alonso ha rodado más rapido que Stroll en Libres 1. Este no parece ser el salto adelante que necesita el equipo si quiere volver a luchar por podios. Ya en los entrenamientos de la tarde decidieron no salir debido a la lluvia.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP