ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Los consejos de Alonso mejoran el rendimiento del Alpine

El asturiano ha visto una gran mejoría en las prestaciones del A521 desde el inicio de temporada

15/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 772

La escudería Alpine lleva cosechando buenos resultados en las últimas carreras y su temporada va de menos a más. Cuando a principio de temporada veíamos los primeros libres en Bahrein y estaban fuera de Q2, todo el mundo entró en pánico. Sin embargo, con el paso del rodaje del A521 y la mejora de los pilotos al volante del monoplaza, el equipo Alpine se encuentra en una buena situación para pelear contra Aston Martin y Alpha Tauri en la zona media de la parrilla. 

A todo esto hay que sumarle un factor clave en la mejora del Alpine, Fernando Alonso. El asturiano ha ido viendo y apuntando las carencias del monoplaza y explicandolas a su equipo. Los principales problemas para Alonso eran la dirección asistida y controlar la suspensión delantera del A521. Este problema se pudo solucionar en Mónaco, y desde ese gran premio hasta ahora, Alonso ha terminado en zona de puntos con muy buenas actuaciones. 

Alonso explica que a principio de temporada le faltaba adaptación al monoplaza pero que poco a poco empezo a tener información de lo bueno y de lo malo del A521. “Esa falta de ‘feeling’ igual no permitía disfrutar al máximo de las sensaciones del coche, no daba toda la información sobre el agarre que tenía el coche en el tren delantero. Pero a partir de Mónaco y Bakú hicimos cambios y estoy disfrutando más. Con ganas de que llegue Silverstone, que es otro circuito de curvas rápidas en el que será fantástico conducir con este nivel de carga aerodinámica”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP