Twitter (@SergioLilloF1)
Después de que en 2012 el nombre de Renault desapareciera definitivamente del equipo de Enstone, los británicos no habían cambiado de motorista nunca pero en 2015 tendrán un propulsor de origen alemán, nada que ver con el francés actual. Ha sido una temporada realmente dura para los intereses de Lotus F1 Team y parecía claro que su acuerdo con Renault terminaría a finales de año. Así las cosas, esta tarde, tanto Lotus, como Mercedes-Benz, han anunciado el acuerdo multianual por el cual la escudería de Enstone comenzará a utilizar propulsores alemanes desde enero de 2015.
El sucesor del E22 -E23 Hybrid, según el comunicado- nacerá con una trasera bien distinta a la actual. El acuerdo “a largo término” alcanzado esta tarde por Lotus y Mercedes-Benz, tras las negociaciones de los británicos con Renault para rescindir su contrato, dará a los de Enstone el potencial del mejor motor V6 Turbo del momento. No obstante, Lotus seguirá fabricando su propia transmisión en su fábrica de Enstone.
“Estamos encantados de haber elegido a Mercedes-AMG para un acuerdo a largo plazo. Tratamos de volver al frente de la parrilla con el objetivo de ganar Grandes Premios y ser fuertes en el Campeonato una vez más y vemos este acuerdo como un paso hacia dicho objetivo”, aseguraba Matthew Carter, CEO de Lotus F1 Team, esta tarde. “La unidad motora de Mercedes-Benz ha demostrado el gran rendimiento que tiene en pista y es nuestro objetivo utilizarla en conjunto con los expertos en chasis de Enstone. Es nuestro deseo que el E23 Hybrid, motorizado por Mercedes-Benz, inicie una nueva era de éxito”.
“Era estratégicamente importante para Mercedes-Benz continuar proveyendo a tres escuderías con esta generación de unidades motoras, además del principal objetivo de nuestras flechas plateadas, y estaba claro que buscaríamos un nuevo cliente para 2015”, reconocía, por su parte, Toto Wolff. “Lotus F1 Team es una impresionante organización que ha desarrollado un gran rendimiento en las últimas temporadas. Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Mercedes-Benz y esperamos construir una relación de trabajo productiva y de alto rendimiento en los próximos años”.