Luca Colajanni vuelve a tener un rol activo en la Fórmula 1. Tras cederle su puesto a Renato Bisignani al frente del departamento de prensa de la escudería italiana, el transalpino pasó a ser el responsable de comunicación on-line de Ferrari. Ahora, aumentando la presencia de gente de la escudera del ‘cavallino rampante’ en Banbury, Colajanni pasa a ser el nuevo ‘Partneship Director’ -director comercial- de Marussia F1 Team.
Ha sido la escudería anglo rusa quien ha confirmado durante la mañana de hoy la incorporación del italiano a su equipo, en pos de definir la estrategia de desarrollo de Marussia durante los próximos meses. Además, también actuará como enlace con las colaboradores técnicos de Marussia, como es Ferrari respecto a los propulsores.
“Estamos encantados de que Luca se una a nosotros en este punto de nuestro desarrollo. Él tiene una experiencia substancialmente profunda en la Fórmula 1 por su rol en Ferrari”, asegura Graeme Lowdon, presidente y director deportivo de Marussia F1 Team. “Sé que Luca hará una significativa contribución a nuestro equipo, ya que ayudará a desarrollar las muchas relaciones que tenemos con nuestros proveedores y patrocinadores.”
“Estoy feliz de unirme a Marussia porque, aunque lleva poco tiempo en Fórmula 1, la gente que tiene detrás poseen una increíble historia en el mundo del automovilismo y una pasión por la competición que mueve todo lo que hacen”, apunta Colajanni. “Fue este entusiasmo lo que me llevó a aceptar este nuevo reto y dejar la compañía con la que he estado trabajando desde hace más de 20 años. Me gustaría dar las gracias a Luca di Montezemolo por haberme dado la oportunidad de trabajar para una increíble compañía como Ferrari y estoy encantado de mi nuevo rol en Marussia.”