ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Massa presenta una demanda contra la FIA y la F1 por el ‘Crashgate’

El brasileño, tras meses de rumores toma acciones legales por lo sucedido en Singapur 2008

11/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Rainer W. Schlegelmilch | Leído: 140

Este lunes 11 de marzo Felipe Massa y su equipo legal han presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Londres una demanda contra la FIA y la FOM (Formula One Management). El brasileño pide la anulación del resultado del Gran Premio de Singapur del 2008, algo que le haría campeón del mundo de aquella temporada.


Toda esta historia con unas declaraciones de Bernie Ecclestone en las que aseguró que en aquel momento que se disponía de información suficiente para investigar el caso y anular el resultado ese mismo año pero decidieron no hacerlo. Recordemos que el ‘crashgate’ fue la artimaña que utilizó el equipo Renault para que Fernando Alonso ganase esa carrera forzando a Nelson Piquet, su segundo piloto, a chocar contra el muro en cierto momento de la carrera.


En un comunicado oficial del bufete de abogados del piloto afirman que, "El Sr. Massa solicita que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento al no investigar el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que, de haber actuado correctamente, el Sr. Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año. El Sr. Massa también solicita daños y perjuicios por las importantes pérdidas económicas que ha sufrido debido a la decisión de la FIA, en la que el Sr. Ecclestone y la FOM también fueron cómplices".


También en el propio comunicado hablan sobre varios intentos de buscar una “solución amistosa” que no han tenido éxito. Ahora ambas partes están a la espera de que el juzgado acepte la demanda y comience el proceso judicial.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP