ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
F1
 

Max Verstappen confía en que el RB19 será muy competitivo a pesar de la sanción por superar el límite presupuestario

La escudería de Milton Keynes se centrará en hacer el mejor trabajo posible, sin preocuparse cuánto perderán debido a la penalización

23/01/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 225

Con la caída de rendimiento de Mercedes en la pasada campaña, Red Bull se ha convertido en el nuevo equipo referente de la parrilla. La competitividad de Max Verstappen al volante del RB18 había sido tal que pocas veces fue batido por los pilotos de las otras dos escuderías rivales. Aunque haya pequeños cambios en los monoplazas de 2023 respecto a la edición de 2022, los cuales están relacionados con el incremento de la altura del suelo y la ligera reducción del peso principalmente, Red Bull tendrá un peso extra sobre sus hombros. Como superaron el techo presupuestario en la temporada 2021, la penalización impuesta por la FIA para 2023 es que tendrán un menor tiempo de uso del túnel de viento (10% menos).

Max Verstappen tiene claro que esta medida tendrá una repercusión, pero está convencido de que su equipo hará todo lo posible para desarrollar un monoplaza aún más competitivo que su antecesor, sin importar cuánto perderán por esa penalización.

"Nos afectará, pero ¿cuánto? No lo sabemos todavía. Estoy seguro de que el equipo puede usarlo como una motivación extra para intentar hacerlo incluso mejor. Sin duda, sé que siempre darán el máximo. Aunque tengamos un coche muy competitivo, tenemos muchas grandes ideas para el coche del próximo año", palabras recogidas de la web oficial de la F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP