ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen pilota como todo un campeón del mundo para llevarse la pole en Imola

El piloto de Red Bull ha brillado en condiciones difíciles y mañana sale por delante de Leclerc en la carrera al sprint

22/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 529

El constante paso de los coches durante la clasificación de Fórmula 3 había ayudado a secar la pista italiana antes de que comenzara la Q1 de Fórmula 1, siendo clave para que los pilotos salieran con los neumáticos de seco. Sin embargo, nadie podía olvidarse de la lluvia, ya que iba a tener impacto más pronto que tarde.

Lo más destacado de la primera eliminatoria había sido el incendio en el Williams de Alexander Albon, que provocó la primera bandera roja de la sesión. Por otro lado, Lewis Hamilton estuvo a punto de caer en esta ronda, pero tuvo la fortuna de su lado y esas cuatro milésimas sobre el tiempo de Tsunoda fueron determinantes para que siguiera compitiendo.

En Q2, todos los pilotos abandonaron sus garajes rápidamente porque el cielo italiano iba a descargar en cualquier momento, por lo que completar una vuelta de seguridad era vital. La sorpresa no llegó del cielo, sino por algo que sucedió en pista. Carlos Sainz se había estrellado en la última curva, cuando estaba situado en una cómoda segunda plaza, causando otra bandera roja. Con este hecho, el español perdió la oportunidad de luchar por un buen resultado en parrilla, aunque no todo está perdido porque puede recuperar terreno tanto en la carrera al sprint como en la sesión del domingo.

Este incidente arrebató cualquier esperanza a aquellos pilotos que estaban en zona de eliminación, la lluvia había llegado y era imposible que pudieran acceder a Q3. Entre los caídos estuvieron ambos Mercedes, Russell 11° y Hamilton 13°, Mick Schumacher fue duodécimo, mientras que Zhou acabó decimocuarto y Stroll decimoquinto.

Después de todas estas sorpresas, lo mejor estaba por llegar: la Q3. Los pilotos tuvieron que montar los neumáticos Intermedios y los errores volvieron a verse. El primero fue el fallo de pilotaje de Magnussen, que trompeó en la curva de Aqua Minerale, una zona fatídica, y provocó una nueva bandera roja. Poco después, Bottas tuvo que abandonar por un problema de fiabilidad, provocando otro periodo de interrupción y solamente quedaba una oportunidad para marcar una vuelta rápida.

Al final, cuando todos estaban en el último intento, Norris se estrelló, dando como resultado la última bandera roja y sin nadie pudiera mejorar. En definitiva, Max Verstappen se alzó con la pole y derrotando a Charles Leclerc en casa de Ferrari. A continuación, Norris fue el mejor de la zona media al finalizar tercero, luego estuvieron Magnussen, Fernando Alonso quinto, Ricciardo sexto, Pérez séptimo, Bottas octavo, Vettel noveno y Sainz cerró el Top 10, pero sin calificar por ese accidente en Q2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP