ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen, sancionado y sin pole

El neerlandés recibe tres posiciones por no aminorar el ritmo en la doble bandera amarilla

27/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA | Leído: 6199

Golpe de teatro en la clasificación del Gran Premio de México. Max Verstappen ha recibido una sanción de tres posiciones así como dos puntos en la superlicencia por no respetar las banderas amarillas por el accidente de Valtteri Botttas en la última curva.

Esto significa que el 33 de Red Bull cae hasta la cuarta plaza. Así, la pole pasa a manos de Charles Leclerc, que compartirá fila con Sebastian Vettel. El neerlandés admitió que no frenó cuando vio claramente un accidente frente a él pero no a los comisarios ondeando la doble bandera amarilla.

A pesar de que Verstappen vio el incidente, no aminoró la velocidad, tal y como pudieron comprobar los comisarios en la telemetría y que posteriormente reconoció el piloto de Red Bull (de hecho, marcó el mejor tiempo en el tercer sector). Esta considerable reducción de la velocidad sí la hizo Sebastian Vettel, que paso por ese punto unos segundos antes.

"El piloto del coche número 33 admitió que sabía que el coche número 77 (Valtteri Bottas) se estrelló y vio el monoplaza en el lado izquierdo de la pista, pero no se dio cuenta de la bandera amarilla ondeada. También admitió no reducir su velocidad en el sector amarillo. Los comisarios notaron en las imágenes a bordo del coche número 33, que la bandera amarilla ondeada era claramente visible y se mostraba con suficiente aviso. El piloto anterior (el coche número 5) redujo la velocidad significativamente según las regulaciones", resa el comunicado emitido por la FIA.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP