Pocas son las veces que se han repetido hazañas como la lograda ayer por Max Verstappen, que logró ganar la carrera con un margen plácido de más de 10 segundos después de salir de la decimoséptima posición en la parrilla de salida.
Cuando después de la carrera, se le preguntó a su rival directo en la lucha del mundial por la actuación del ganador, Norris no dudó en desacreditar y rebajar la euforia del vencedor señalando que no era un mérito logrado por el piloto, sino motivo de factores externos que le favorecieron: “Te la juegas y les ha salido bien. No es talento, ha sido suerte” señaló Lando al respecto.
El piloto de la escudería de Woking se refirió como máximo motivo por el que el de Red Bull ganó la carrera por el hecho de cambiar ruedas en un Safety Car y bandera roja, de la que cuestiona la norma y cree que es totalmente incoherente seguir aplicándola.
“Es una regla tonta con la que nadie está de acuerdo, sólo estarás de acuerdo con ella cuando te beneficie, ya sabes. Así que todos los pilotos han dicho que no están de acuerdo con ella y quieren que se cambie. Es una pena, pero es la regla ahora mismo. A veces se gana y a veces se pierde, pero hoy les ha beneficiado”.