Antes de que diera comienzo el evento de presentación de Red Bull Racing, Ford había confirmado su entrada a Fórmula 1 para la temporada 2026, pero sin desvelar con quién se iba a aliar. Después de que se enseñara la decoración que portará el RB19, el nuevo monoplaza del equipo austriaco, se había anunciado que la empresa norteamericana iba a unir fuerzas con Red Bull y Alpha Tauri de cara a 2026, la fecha esperada por muchos porque tendrá lugar un nuevo cambio de reglamento.
Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing: "Es fantástico que Ford vuelva a la F1 por medio de esta colaboración. Son un fabricante con una rica historia en el motorsport, desde Jim Clark a Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía es emocionante. 2026 aún está lejos, pero el trabajo ya ha comenzado porque miramos hacia un nuevo futuro y continuar con la evolución de Oracle Red Bull Racing".
Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company: "El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing es hacia donde estamos yendo como compañía. La F1 será una plataforma increíble para innovar, compartir ideas, tecnología y captar a millones de nuevos clientes".