ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Ford se alía con Red Bull Racing y Alpha Tauri para F1 2026

Las dos escuderías de Fórmula 1 terminarán su alianza con Honda para empezar una nueva etapa junto a la prestigiosa compañía estadounidense

03/02/2023 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2492

Antes de que diera comienzo el evento de presentación de Red Bull Racing, Ford había confirmado su entrada a Fórmula 1 para la temporada 2026, pero sin desvelar con quién se iba a aliar. Después de que se enseñara la decoración que portará el RB19, el nuevo monoplaza del equipo austriaco, se había anunciado que la empresa norteamericana iba a unir fuerzas con Red Bull y Alpha Tauri de cara a 2026, la fecha esperada por muchos porque tendrá lugar un nuevo cambio de reglamento.

Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing: "Es fantástico que Ford vuelva a la F1 por medio de esta colaboración. Son un fabricante con una rica historia en el motorsport, desde Jim Clark a Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía es emocionante. 2026 aún está lejos, pero el trabajo ya ha comenzado porque miramos hacia un nuevo futuro y continuar con la evolución de Oracle Red Bull Racing".

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company: "El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing es hacia donde estamos yendo como compañía. La F1 será una plataforma increíble para innovar, compartir ideas, tecnología y captar a millones de nuevos clientes".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP