ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Valtteri Bottas renueva un año más con Mercedes

El finés continuará con las flechas de plata en 2021

06/08/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 4958

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mercedes ha confirmado la renovación de Valtteri Bottas para la temporada 2021 de Fórmula 1, continuando con el equipo un quinto año desde su llegada en 2017. El anuncio ha llegado tras cuatro carreras disputadas en esta extraña campaña, la cual comenzó ganando en el Gran Premio de Austria y en estos momentos es segundos en la clasificación de pilotos por detrás de su compañero de equipo y vigente campeón mundial Lewis Hamilton.


Bottas, quien llegó al equipo por la carambola consecuente de la retirada repentina de Nico Rosberg (ya que a priori iba a continuar en Williams junto al entonces debutante Lance Stroll), ha estado firmando acuerdos anuales con la escudería liderada por Toto Wolff. Hamilton aún no ha renovado contrato, pero se espera que lo haga más adelante este año teniendo en cuenta la fuerza dominante que han sido desde la llegada de la actual era híbrida turbo en 2014.


“Estoy muy contento de continuar con Mercedes en 2021 y proseguir los éxitos logrados ya juntos. Gracias a todos en el equipo y la amplia familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar este gran equipo y la estrella de tres puntas y nuestro viaje juntos de nuevo el año que viene.”


“Los últimos años han sido de continuas mejoras, trabajando en cada aspecto de mi rendimiento. Hoy estoy convencido de que soy más fuerte que nunca pero siempre puedo subir el listón. Mercedes comparte la misma filosofía. Siempre quieren ser mejores y siempre tienen hambre de más”
, declaró Bottas según el comunicado oficial del equipo.


Bottas tenía como único ‘rival’ por el asiento al también piloto de Mercedes y apadrinado de Wolff, George Russell. El británico, en este inicio de temporada 2020, ha tenido algunas actuaciones brillantes con el Williams colocándolo cerca del Top 10 en algunas sesiones de clasificación, siendo uno de los coches más lentos de la parrilla. Ahora bien, ya en el mes de julio tanto Russell como Nicholas Latifi fueron confirmados por los de Grove de cara a 2021.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP