Después de trece Grandes Premios, Alpine y McLaren han demostrado que están un peldaño por encima del resto de equipos de la zona media. A día de hoy, estos dos son los únicos que están luchando por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, ya que la diferencia sobre Alfa Romeo, su perseguidor "más cercano", es de 44 puntos.
Desde la escudería francesa, Otmar Szafnauer ha lanzado un dardo a Fernando Alonso, sin mencionarle directamente, y a su futuro equipo. El directivo rumano no tiene ninguna duda de que Alpine estará por delante de Aston Martin a corto plazo, teniendo en cuenta que la distancia entre ambos es de 79 puntos en la general, uno está cuarto y el otro penúltimo. A pesar de las grandes inversiones que está haciendo Lawrence Stroll para construir un equipo fuerte, Szafnauer duda que den un salto lo suficientemente grande para superar a Alpine en el futuro próximo.
"Conozco bien a ambos equipos. Desde que me he marchado en diciembre, sé que han contratado a más personas, incluyendo a Dan Fallows (exjefe de aerodinámica de Red Bull) y Eric Blandin (exjefe de aerodinámica de Mercedes). Sé lo que están intentando hacer. Pero este equipo (Alpine) está en un nivel más alto, es difícil predecir el futuro, pero seguro que este equipo seguirá rindiendo a este nivel en el futuro cercano, o mejor", finaliza el director deportivo de la escudería Alpine en palabras para Motorsport.com.