ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pierre Gasly y Valtteri Bottas comandan los primeros entrenamientos libres en Silverstone

El francés sorprendió en una primera sesión que estuvo en manos de Mercedes hasta el final. Bottas comandó los segundos entrenamientos libres . Carlos Sainz fue 10º y 6º

12/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 1025

Silverstone ha recibido a la Fórmula 1 con sus mejores galas. Nuevo asfalto y ciertas remodelaciones en las escapatorias para evitar que los pilotos sacaran tajada de los límites de pista. Tampoco ha ayudado el tiempo en la primera sesión de entrenamientos mientras que en la segunda la temperatura ha mejorado considerablemente.

Por ello, las sesiones de entrenamientos libres del viernes han resultado claves para que los pilotos y equipos configuren un setup adecuados a las exigencias de Silverstone. Así, la primera sesión de entrenamientos libres ha ido a manos de Pierre Gasly, que se hizo con el mejor tiempo en la recta final de la sesión gracias a una vuelta lanzada con el neumático blando.

El francés ha desbancado a Valtteri Bottas, líder durante gran parte de la primera sesión de entrenamientos libres junto a Lewis Hamilton. Los dos pilotos realizaron una tanda larga con el neumático medio al inicio de la sesión y otra tanda con el neumático medio cuando restaba media hora.

Finalmente, Bottas concluó segundo por delante de Verstappen, que emuló la estrategia de su compañero de filas y finalizó a 836 milésimas. La cuarta plaza fue para Hamilton, aunque a 849 milésimas de Gasly.

Por su parte, Ferrari se centró en la primera sesión en realizar tandas con el neumático blando. Charles Leclerc terminó la sesión por delante de Sebastian Vettel, en quinta y sexta posición respectivamente.

La zona media de la parrilla la han liderado esta vez los Renault, que cogen así un poco de aire visto el inicio de temporada del equipo. Nico Hülkenberg lideró a los franceses seguido de su compañero Daniel Ricciardo. El Top 10 lo cerraron Alexander Albon y Carlos Sainz, que finalizó por delante de Lando Norris.

Los de Woking sufrieron con la baja temperatura de los primeros entrenamientos así como algunos problemas de equilibrio en el MCL34.

resultados_fp1_silverstone

Con menos nubes y algo más de calor (34º en asfalto), las condiciones de pista en los segundos entrenamientos libres prometían ser una buena vara de medir para muchos pilotos y equipos de cara a la clasificación de mañana. En este escenario ha destacado Valtteri Bottas, que ha sacado los colores al “excursionista” Hamilton, que ha finalizado segundo a 69 milésimas del finlandés.

Por detrás de las flechas de plata han finalizado los Ferrari, en los que de nuevo ha sobresalido Charles Leclerc, que ha realizado tanto simulaciones con los medios como con los neumáticos blandos. El monegasco ha concluido por delante de un Vettel que se salió en Maggots y Becktetts al inicio de la sesión. Tras eso, el alemán volvió a pista con el medio para montar el neumático medio.

A 69 milésimas de Vettel ha finalizado un inspirado Gasly que ha vuelto a desbancar a Verstappen. El neerlandés terminó incluso por detrás de Lando Norris tras comenzar los entrenamientos en segunda posición tras Bottas. Al igual que los Ferrari, el de Red Bull se centró en alternar simulaciones de carrera y clasificación y también tuvo una pequeña salida de pista.

Por su parte, McLaren volvió a comandar la zona media de la parrilla gracias a Lando Norris, que se coló entre los Red Bull. En octava posición finalizó Carlos Sainz con un crono de  1'27"987, por delante de Alexander Albon y Sergio Pérez. De esta forma, McLaren se consolida como principal equipo en la mitad de parrilla en su carrera de casa.


resultados_fp2_silverstone



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP