ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pole en Hungría para un Hamilton de récord

El campeón, incontestable en el Hunganoring con dominio de los motores Mercedes; Carlos Sainz partirá 9º

18/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Racing Point/F1 | Leído: 1181

Lewis Hamilton se ha hecho con su segunda pole consecutiva de la temporada y saldrá primero en el Gran Premio de Hungría. Valtteri Bottas lo acompañará en la primera fila, mientras que en la segunda la sorpresa ha sido la presencia de los Racing Point.

La Q1 arrancaba con unas condiciones de pista bastante fría y con previsión de lluvia. Esto ha provocado que prácticamente los veinte pilotos salieron dentro del mismo minuto. Los primeros tiempos tenían el sello de Mercedes. Bottas se colocaba primero con un 1:15.848 por delante de Hamilton, Lance Stroll y Sergio Pérez. Los Racing Point comenzaron muy fuertes su primera tanda con el blando.

Sin embargo el que mandaba antes de que fueran a boxes era Lewis Hamilton. El vigente campeón paraba el cronómetro con un 1:15.366 con el mismo juego de blandos. Tras Bottas y los Racing Point estaban Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Llegados al ecuador de la sesión, la duda estaba en si la pista mejoraba o no. La prueba de que la pista estaba mejorando la evidenció Russell con su 1:15.366, es decir, más de un segundo su anterior tiempo y que le valía para escalar a la tercera plaza provisional. La respuesta no se hizo esperar y todos los pilotos salían en tromba para mejorar sus tiempos.

Los tiempos continuaron bajando y pasar a la Q2 se convirtió en una odisea. Finalmente, los eliminados fueron Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Hay que destacar también la actuación de Pérez y Stroll, que terminaron la Q1 al frente, y la de los Williams, que por primera vez en casi dos temporadas pasaban a la Q2.

racing_point_gp_hungria

La Q2 comenzó con los Mercedes al frente. Lando Norris marcó el mejor tiempo a los dos minutos de comenzar la sesión, pero Hamilton con los medios se colocaba al frente con un 1:14.261, seguido por Bottas a casi tres décimas en este primer stint. A seis décimas del finlandés quedaban Vettel y Verstappen, mientras que los McLaren aguardaban a siete décimas.

Esta primera tanda también nos dejaba la sorpresa de la eliminación provisional de Leclerc y Albon. El monegasco había tenido problemas de tráfico y era 11º mientras que el de Red Bull tenía problemas de motor y marchaba en 13º plaza.

La acción volvió a tres minutos para el final con la pelea por entrar en la Q3 en un suspiro. Norris y Leclerc eran los únicos en mejorar y escalaban a la tercera y cuarta posición. Los que no mejoraban eran los que estaban en el abismo. Ricciardo, Russell, Albon, Ocon y Latifi eran los que se quedaban en la Q2. Destacar la estrategia de Renault, que intentó jugársela con el neumático medio pero la jugada no les salió como esperaban.

De esta forma, dos Mercedes, dos McLaren, dos Racing Point, un Alpha Tauri, un Red Bull y, por primera vez en la temporada, dos Ferrari. La Q3 comenzó con los ingenieros más pendientes del cielo que de la pista ante la posibilidad de lluvia. Esto le daba más importancia a las primeras vueltas, por lo que todos los pilotos menos Gasly salieron antes de que se cumpliera el primer minuto.

Hamilton se colocaba primero con un estratosférico 1:13.613, tres décimas y un segundo más rápido que Bottas y Stroll. Verstappen terminaba esta primera tanda en cuarta posición, seguido por Norris y Sainz; los Ferrari rodaban a dos décimas del tiempo del madrileño.

A tres minutos para el final, los Ferrari y Racing Point salían a pista. Pérez marcaba tiempo por primera vez (su anterior tiempo era eliminado por exceder los límites de pista) y se colocaba cuarto con un 1:14, mientras que Vettel y Leclerc se aupaban hasta la quinta y la sexta posición.

La atención volvía a los Mercedes, que se batían por la pole. Bottas emuló a Hamilton en el primer sector, pero el británico mejoró en el segundo y en el tercer y rebajó su anterior tiempo en 166 milésimas. Así, Hamilton firmaba su 90º pole en Fórmula 1 y un nuevo récord de pista.


Stroll era una d elas sorpresas de la jornada con su tercer puesto, por delante de su compañero Pérez. Esto significaba que las dos primeras líneas de la parrilla estaban copadas por monoplazas con motores Mercedes. La tercera línea era para los Ferrari de Vettel y Leclerc, que superaban a Verstappen y Norris. La quinta fila la coparan Sainz y Gasly, que no salió a pista en la Q3

resultados_clasificacion_f1_hungria



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP