ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull empleará los motores de Honda en la F1 de 2022 a finales de 2024

Los austriacos y los nipones han sellado un pacto para la transferencia tecnológica hasta la llegada de la nueva era de unidades de potencia

15/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 798

Después del acuerdo alcanzado la semana pasada para la congelación en el desarrollo de los motores hasta 2025, temporada en la llegará la nueva generación de propulsores, -medida propuesta por Red Bull-, era cuestión de tiempo que se diera a conocer la noticia de hoy.

 

Así, la formación austriaca y Honda han alcanzado un pacto para que los primeros continúen empleando las unidades de potencia japonesas durante un periodo de tiempo que abarca las tres temporadas, comenzando en 2022.

 

En definitiva dicho convenio permitirá que tanto la escudería energética como su formación filial Alpha Tauri se hagan cargo de la gestión de los propulsores. Por tanto, la transferencia de tecnología nipona durante ese trienio es ya un hecho.

 

Para comenzar a desarrollar esta nueva actividad, el equipo dirigido por Christian Horner ha creado una nueva división de motores, Red Bull Powertrains Limited, que operará en la sede principal del grupo en Milton Keynes, Inglaterra. Concretamente, será en el edificio número ocho de dicho complejo, donde se integre su nueva actividad técnica.

 

A pesar del elevado coste que supondrá este pacto, su asesor no deportivo, Helmut Marko, reconocía que se trataba de la mejor solución después de que Honda anunciara su adiós a la conclusión de la presente campaña.

 

La creación de Red Bull Powertains Limites es una operación inteligente por parte de Red Bull. Aunque es una decisión adoptada tras una consideración pormenorizada y cautelosa. No en vano, somos conscientes del gran compromiso que supondrá, pero pensamos que la fundación de esta nueva compañía es la opción más competitiva para ambos equipos”, ha explicado Marko. 

De este modo, la fuerza azul ha matado dos pájaros de un tiro. Por un lado, y después de que el suministrador oriental anunciar a mediados de 2019 su marcha del Mundial a finales del curso siguiente les dejara sin motorista, han encontrado una solución a esta difícil situación. Y por otra parte, han logrado evitar regresar a Renault. En este sentido, cabe recordar que el anterior matrimonio entre ambas parte concluyó con un sonoro divorcio.


Por último recordar que esta temporada la alineación de pilotos de Red Bull será una de las más potentes de la campaña. Al habitual talento del holandés volador, 'Mad' Max Verstappen, se une la constancia y experiencia del mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Ambos esperán poder luchar por el Mundial de Constructores, desafiando la hegemonía de Mercedes. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP