>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull y McLaren confirman en los Libres 1 sus buenas sensaciones de pretemporada

Ferrari y Carlos Sainz fueron la cara de los españoles (8º), mientras que Alpine deja un frío debut en los primeros libres de la temporada (15º-16º)

26/03/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 303

Por fin ha vuelto el espectáculo. Los libres 1 han abierto el telón de la llamada "temporada de transición" de 2021. Aunque después de ver los primeros libres, parece ser que nos podemos divertir bastante tanto en zona media como en la parte de arriba de la parrilla. 


La sesión ha sido dominada por el Red Bull de Max Verstappen, que le ha metido dos décimas a Valteri Bottas. Los austríacos han confirmado las buenas sensaciones que tuvieron en los test de pretemporada donde se posicionaron como el equipo más fuerte de la parrilla. Estos test nos ha despejado la duda de si Mercedes estaría realmente tan mal como decían. La respuesta ya la hemos visto, no están mal, pero Red Bull está cerca. Justo por detrás de Verstappen y Bottas ha aparecido la primera sorpresa de la temporada. Lando Norris y su McLaren se colocaban en tercera posición confirmando que el motor Mercedes se ha acoplado a la perfección al monoplaza de los de Woking y que pueden ser un equipo a tener en cuenta para pelear por la zona alta de clasificación. 


Carlos Sainz y su Ferrari han dado un paso adelante respecto a la temporada pasada. El español ha marcado el 8º mejor tiempo a cuatro décimas de Charles Leclerc que ha sido 5º. Lo cierto es que el Ferrari cada vez parece estar dando los pasos adecuados para estar más cerca de la zona alta de la clasificación. La cruz de la moneda para los españoles ha sido el equipo Alpine. La escudería francesa ha terminado 15º y 16º en los primeros entrenamientos de la temporada. Fernando Alonso por radio se ha quejado de que el coche era bastante subvirador e inestable en curva. Alpine en ciertas partes del entrenamiento parecía estar más cerca de la zona baja de la clasificación con Alfa Romeo o Williams que de la zona media, aunque el equipo ha sacado balones fuera hablando de que estaban haciendo tandas largas. 


Hasta ahora los tiempos no son significativos porque cada escudería va con su plan de trabajo para cada sesión de libres, pero la imagen que ha dado Alpine ha sido un verdadero jarro de agua fría para los Alonsistas. La siguiente sesión de entrenamientos libres se podrá seguir por DAZN F1 a partir de las 15:45 de la tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP