ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz, decepcionado con su séptimo lugar: "Había coche para más"

El piloto español no ha podido aprovechar todo el potencial de su Ferrari tras perder mucho tiempo detrás de coches más lentos

09/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 5143

Carlos Sainz sigue sumando experiencia con Ferrari. El piloto español ha terminado séptimo en el GP de España y ha sumado seis puntos más para la general. En la carrera de hoy, el madrileño ha tenido una mala salida y ha perdido dos posiciones con Ricciardo y Pérez. Eso ha propiciado que el madrileño se quedara durante muchas vueltas detrás de pilotos con menos ritmo. Primero ha sido Ocon (hasta que Sainz ha logrado hacerle un ‘undercut’) y luego Ricciardo quién lo han frenado. Además, el español ha visto como su compañero, Charles Leclerc, terminaba cuarto.

 

"Hemos tenido que luchar después de una salida que no fue la mejor. No estoy contento con la carrera porque había coche para más que un 7º. Íbamos mucho más rápido que el McLaren y que el Alpine, pero, como hemos visto en el pasado, si sales mal, te quedas detrás de coches mas lentos, degradas el neumático y no puedes pasar. Y más con nuestra velocidad punta, que no es la mejor. Tenemos que analizarlo para ver qué podríamos haber hecho diferente en la primera vuelta", ha comentado el madrileño en DAZN F1 tras la carrera.

 

"No muy satisfecho, para ser sincero. Hoy el coche fue mejor que el resultado, creo que por primera vez este año fuimos claramente el coche más rápido de mitad de tabla, pero tuve una muy mala primera vuelta. Todo empezó cuando me vi encerrado en la curva 1 y no pude ir a ningún lado. Hicimos una buena estrategia, unos buenos ‘pitstops’ y logramos acabar 7º, pero me siento que perdimos unos cuantos puntos hoy", ha explicado Carlos.

 

Sainz ha comentado que han sido los más rápidos en percibir que la carrera sería a doble parada. "Nosotros hemos sido de los primeros en ver que era a dos paradas, sobre todo porque estábamos fuera de posición y sabíamos que la mayoría iba a intentar ir a una porque iban conduciendo para cuidar el neumático. En cuanto lo he notado, he dejado caer en la radio de ir a dos paradas y eso nos ha permitido pasar a Ocon y luego intentar atacar a Ricciardo", ha apuntado el de Ferrari.

 

"Creía que todos íbamos a ir a una, luego he intentado pasar a Ocon al abrir DRS y ahí les he dado un ‘abrasón’ a las ruedas y me he dado cuenta de que ir a una no iba a ser posible. Es lo que tiene ir en tráfico. Les he pasado esa información al equipo y que se me estaban degradando las ruedas. En ese sentido creo que hemos estado muy bien con la estrategia, lo que ha fallado ha sido estar luchando por el octavo, en lugar de por cuarto o quinto, que es lo que tocaba", ha añadido Sainz. 

 

El español se ha mostrado frustrado por la clasificación del sábado, que le ha privado de estar más arriba hoy. "Fuimos el mejor coche en curva detrás de Mercedes y Red Bull, lo cual es buena señal. Si llego a haber hecho una Q3 mejor ayer y una salida mejor, habríamos acabado cuarto o quinto sin problema. De ahí la frustración, pero hay que seguir trabajando", ha zanjado el #55. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP