ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sainz dice haber tenido un momento de "inflexión" en su temporada

El piloto de Renault dice que los resultados no han reflejado su progreso en su escuadra.

12/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: sport.sky.it | Leído: 5649

Twitter (@SaraFalconSCR)

Carlos Sainz ha declarado que su temporada 2018 de Fórmula 1 ha tenido un momento de “inflexión” porque los resultados, dice, no han reflejado su progreso en Renault. El español ha realizado una buena primera mitad de campaña, puntuando en ocho de las doce carreras pero, los problemas de motor, penalizaciones u abandonos le han jugado una mala pasada.

"Ha sido extraño, porque estaba consiguiendo muchos puntos a principio de año sin estar 100% cómodo con el coche, y trabajando muy duro para volver a sentirme cómodo", dijo Sainz tal y como recoge Motorsport.com. 

"Barcelona fue un punto de inflexión, donde encontré esa estabilidad y esa confianza con el coche. Pero desde entonces me han pasado muchas cosas el día de la carrera y de repente los puntos no llegan, incluso si estoy muy seguro en el coche", añadió y continuó: “Paul Ricard fue un buen ejemplo, donde sufrimos un fallo en el motor y problemas al final. Hicimos un fin de semana perfecto, luego buena clasificación en Austria, en Hockenheim con el alerón delantero antiguo, siempre rodando en los puntos. Pero ciertas situaciones los domingos me han hecho perder muchos puntos, y algunas veces el campeonato no refleja la realidad completa del año".

En este sentido, dijo Sainz que, por el momento, están trabajando en ello: "Por lo tanto estamos trabajando mucho en ello, y algunas carreras irán mejor, otras peor. Pero al menos sabemos por qué tenemos un problema y cómo afrontarlo"."Todavía creo que tenemos que gestionarlos mejor que nuestros rivales directos, pero creo que al menos lo entendemos y vamos aprendiendo de ello", sentenció.

No obstante, Carlos se quedará fuera a final de temporada si bien Nico Hülkeberg ha renovado con el equipo –Renault- y el segundo asiento ha sido recientamente guardado para Daniel Ricciardo. De esta forma, el piloto madrileño deberá buscar espacio o en McLaren y hacer escuadra, en un principio con Fernando Alonso, o, por el contrario, unirse a Red Bull junto a Max Verstappen.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP