ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez: "Ha sido una carrera de locos"

Recogemos las declaraciones de los tres primeros clasificados del Gran Premio de Turquía

15/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Racing Point | Leído: 5688

El Gran Premio de Turquía nos ha dejado una gran victoria de Lewis Hamilton y el regreso al podio de Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Sobre un resbaizado Istambul Park, Hamilton ha firmado su séptima título en una carrera en la que la gestión de las gomas ha sido crucial. Por ello, en Revista SafetyCar recogemos las declaraciones de los tres primeros tras el Gran Premio de Turquía.


Comenzamos, una vez más, con Lewis Hamilton que ha cruzado primero por décima vez en la temporada. El británico ha agradecido a su equipo por este séptimo título que emula al número de coronas que cosechó Michael Schumacher.

"Me faltan las palabras. Naturalmente tengo que dar las gracias a todos los que están aquí y en la fábrica, que son los que nos han dado esta oportunidad, me siento muy orgulloso. Soñaba con esto cuando era pequeño, veía las carreras con mi familia. Eso sí, esto va más allá de mis sueños", ha agradecido el inglés.

Sobre la carrera, el campeón de la temporada 2020 destaca que el perder tantas vueltas tras Vettel le ha ocasionado problemas de temperatura en los neumáticos: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, estábamos algo decepcionados con la clasificación, pero hemos aprendido mucho. No nos hemos echado las culpas, hablamos para mejorar, no siempre todo sale perfecto", ha explicado.

"No podía adelantar a Sebastian Vettel y en algunos momentos se alejó de mí. He comprobado las temperaturas y he visto que el agarre volvía. Me quedé fuera y los neumáticos se volvían más como slicks, sabía que iba a mejorar. No quería parar, ya perdí un campeonato en el Pit-Lane en 2007. Sentía que tenía todo bajo control", ha finalizado el nuevo campeón.

El segundo escalón del podio ha sido para Sergio, que suma su noveno podio en Fórmula 1. Parte del resultado se ha fundamentado en la estrategia y en la gestión de las gomas, según ha analizado el piloto de Racing Point.

"Ha sido una carrera de locos. Le he dicho al equipo por radio que hemos hecho nuestra carrera y hemos cuidado los neumáticos. Ellos han hecho un gran trabajo con la estrategia, Lewis ha sido muy fuerte hoy, pero hemos conseguido un buen resultado. He tenido un susto pequeño con Max, no veía nada, he visto que se ha ido largo. Me ha pasado lo mismo con Charles, no era consciente de que estaba cerca de mí. Me ha adelantado en la curva 9 y yo se la he devuelto luego. Siempre hay que hacerlo bien en todas las carreras, eres tan bueno como en tu último Gran Premio", ha expresado el latinoamericano.

Finalizamos con Sebastian Vettel, que regresa al podio por primera vez desde el Gran Premio de México 2019. El germano salió 11º pero en las primeras vueltas se colocó cuarto al final de la primera vuelta y protagonizó estoicas defensas ante Hamilton y Alexander Albon. Tras el segundo turno de paradas, el tetracampeón cayó al quinto puesto en la vuelta 41 tras ser superado por su compañero Leclerc.

Vettel no perdió la estela de su compañero y poco a poco el tándem de Ferrari se acercó a Pérez. En la última vuelta Leclerc se lanzó a por el piloto de Racing Point en la curva 12, pero se pasó de frenada y acabó cediendo la posición al teutón, que se ha mostrado muy satisfecho con el tercer puesto.

"Ha sido una carrera muy intensa y muy larga muy divertida. La primera vuelta ha sido muy buena. Me he sentido cómodo con los neumáticos de lluvia extrema. La última vuelta ha sido muy intensa. Ha sido una carrera que he disfrutado en condiciones muy difíciles. He visto que Charles estaba muy cerca de Sergio y que tenía problemas con los neumáticos. Cuando he visto la oportunidad, la he aprovechado", ha resumido nada más bajarse del coche.

El de Ferrari consideró una buena opción calzar los neumáticos de seco y le hubiera gustado ponerlos ya que veía opciones a ganar: "Pensamos en usar los neumáticos de seco, pero al final nadie se ha atrevido. Me hubiera gustado ponerlos, creo que así podríamos haber ganado. No obstante, estoy muy contento con el tercer puesto", ha terminado Vettel.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP