ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Stroll manda en los Libres 2 del GP de Gran Bretaña F1 2020

El canadiense ha superado con su Racing Point a Alex Albon y su Red Bull por 90 milésimas con el Mercedes de Valtteri Bottas, tercero

31/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Racing Point | Leído: 1020

La segunda sesión de entrenamientos Libres del GP de Gran Bretaña F1 disputada este viernes en el Circuito de Silverstone ha tenido en Lance Stroll al hombre más rápido. A bordo de su Racing Point, el canadiense ha establecido un crono de 1:27.274 segundos, apenas 90 milésimas menos que Alex Albon a con su Red Bull Racing.

 

Cerrando las posiciones de honor se ha situado el Mercedes de Valtteri Bottas. El finlandés que ha perdido algo más de una décima (+0.157s) respecto al mejor, ha precedido al Ferrari de Charles Leclerc (+0.296s), cuarto, en un rendimiento que le permite soñar con el podio... de momento. 

 

A rebufo del monegasco de Maranello concluía un ‘tímido’ Lewis Hamilton. El 44 de las flechas negras se lo ha tomado con calma. Da la sensación de que no ha querido mostrar todas sus cartas para asestar el hachazo definitivo este sábado.

 

Que nadie dude que esta sexta posición del hexacampeón es un espejismo. Se trata de su pista favorita como demuestran sus récords de poles (6) y victorias (6) que le mantienen como el rey del asfalto en el Reino Unido. Y tras el inglés se ha situado Carlos Sainz en una esperanzadora sexta plaza, cinco más arriba que su vecino de box, Lando Norris, deimoprimero.

Aunque el madrileño ha cedido más de medio segundo respecto a la cúspide, su ritmo exhibido en una manga donde ya han exprimido los monoplazas, ofrece buenas expectativas para la clasificación. Como ha afirmado el 55, situarse solo por debajo de Mercedes, Red Bull y Racing Point, ha de constituir su objetivo. 

Asimismo, subrayar el séptimo puesto de Nico Hulkenberg en la segunda ocasión en la que se subía al RP20. El germano prosigue con su adaptación acelerada e intensiva al ‘Mercedes Rosa’.

 

Por último, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen completaban las diez primeras posiciones en una sesión donde el trabajo en tandas largas y a una vuelta contra el crono, ha mostrado datos más ilustrativos del potencial de cada escudería.

 

En otro orden, destacar los nuevos problemas de Sebastian Vettel con su SF1000. En esta ocasión, el fallo provenía de los pedales del acelerador y freno que estaban sueltos. Obviamente, la resolución de esta nueva incidencia técnica le ha hecho perder bastantes minutos en el box, por lo que el de Heppenheim solo ha podido llevar a su SF1000 hasta la antepenúltima plaza, a 1,5 segundos de Stroll.

 

Por cierto, en el ecuador de la acción Alex Albon ha protagonizado un violento accidente, sin consecuencias físicas pero sí bastante graves para su bólido. De hecho, la parte izquierda del coche con la que ha impactado violentamente contra las protecciones, mostraba importantes daños. El anglotailandés parece diluirse ante la sombra alargada de 'Mad' Max, su vecino de box y a pesar de finalizar segundo se muestra sin confianza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP