ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Test de Charles Leclerc un día antes del debut de Carlos Sainz con Ferrari

El monegasco ha pilotado un monoplaza por primera vez en 2021 en Fiorano tan solo 12 días después de comunicar su contagio por COVID

26/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Scuderia Ferrari | Leído: 5210

Transcurridos 44 días desde su última participación en la Categoría Reina, el Gran Premio de Abu Dabi de 2020 (13 diciembre) en el Circuito de Yas Marina, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ha vuelto a subirse a un monoplaza.

Y lo ha hecho un día después de que este pasado lunes abrieran la semana de pruebas los miembros de la Ferrari Drivers Academy, Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, también en el Circuito de Fioran. Por fortuna, 12 jornadas después de dar a conocer su positivo por COVID, el monegasco ha demostrado que ya está recuperado y en forma. 


Por tanto, a pesar de que su regreso a la 'oficina' este martes había estado en el aire por la enfermedad, finalmente ‘Il Principino’ ha podido reencontrarse con un bólido rojo y comenzar a recuperar sensaciones tras el parón invernal.

Concretamente, ha completado un centenar de vueltas a la pista italiana -unos 300 km-, a bordo de un SF71H de la temporada 2018, puesto que la normativa de la FIA establece para este tipo de pruebas el empleo de vehículos con una antigüedad inferior a los dos años.

Y aunque el conjunto transalpino podría haber seleccionado el bólido de 2019, la disponibilidad del SF71H, protagonista de otros entrenamientos que se llevaron a cabo la pasada campaña, les ha hecho decantarse por este modelo. Al margen del coche, se trataba de una primera toma de contacto para quitarse el óxido y estar preparado de cara a los entrenamientos ofciales de pretemporada.

Estos se celebrarán del 13 al 16 de marzo en el Circuito de Sakhir en Baréin. Como en esta campaña dichos ensayos previos al arranque del Mundial (26-28 marzo) se han reducido a solo tres jornadas por equipo, es decir una y media por piloto, Leclerc y el resto de contendientes deberán llegar lo más 'rodados' posibles a esos entrenamientos.

Leclrec afrontará en 2021 una campaña que puede resultar clave para sus aspiraciones profesionales. De hecho, tras la marcha del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, deberá asumir el papel de líder para comandar el resurgimiento de la formación más laureada de la especialidad.



Tras bajarse del monoplaza, estas han sido las impresiones de Leclerc:


Regresar al coche hoy fue grandioso, de hecho fue genial! Ver a mis mecánicos de nuevo, ponerme el mono de competición, hacer mi rutina de calentamiento, ponerme el casco y finalmente saltar al coche y presionar el botón de arranque… el sonido de un motor de Ferrari siempre es mágico. El día fue simplemente perfecto e hicimos todo el trabajo que habíamos planeado hacer. ¡He disfrutado mucho! Ahora le paso la palabra a Carlos y le deseo mucha suerte para mañana”


Este miércoles será el turno de su nuevo compañero Carlos Sainz, quien, por cierto, debutará al volante de un bólido de La Scuderia. Será un momento histórico para el automovilismo español al convertirse en el tercer corredor de nuestro país que defiende los colores de la formación de Maranello, tras el Marqués de Portago y Fernando Alonso.

Tras esa emotiva jornada, el jueves por la mañana el '55' volverá a sentarse en el misil rojo, para dejar paso por la tarde a Mick Schumacher. El hiijo del Káiser que deburará este año en la Categorái Reina de la mano de Haas F1 Team junto al ruso Nikita Mazepin, continuará con su trabajo el viernes en sesión matinal. En la ronda vespertina de ese mismo día cerrará la semana se test de la Academia de Pilotos de Ferrari, el corredor reserva de La Scuderia, Callum Illot.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP