ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Una sanción a Lewis Hamilton da a un gran Valtteri Bottas el Gran Premio de Rusia

Segundo triunfo de la temporada del escandinavo. Max Verstappen volvió a colarse entre los dos Mercedes. Sainz abandonó tras golpear un muro de la escapatoria de la primera curva.

27/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/ Red Bull Racing/ F1 | Leído: 5480

Valtteri Bottas se ha llevado el Gran Premio de Rusia. El finlandés ha aprovechado una doble sanción a Lewis Hamilton para coronarse en Sochi y lograr su noveno triunfo en Fórmula 1. Verstappen se ha colado entre los Mercedes con un buen segundo puesto pero que no ha podido detener la cabalgada de Bottas y Hamilton ha cerrado el podio. El británico tendrá que esperar hasta Nürburgring para igualar a Michael Schumacher como piloto con más triunfos del campeonato.


En la salida, Hamilton aguantó bien la primera plaza ante un Bottas que salió como un tiro. El nórdico adelantó a Verstappen en los primeros metros y en la recta hasta la curva 1 le cogió el rebufo al británico. Bottas trató de superar a Hamilton por el exterior de la primera curva pero el líder del campeonato aguantó y en la salida de la segunda curva logró conservar la primera plaza.

Por detrás, Sainz tenía una salida algo complicada y cedió la plaza ante Ocon (que se colocó cuarto en la salida). Al llegar la primera curva, el madrileño se fue por la escapatoria pero al reincorporarse a pista golpeaba el muro de protección que había al final de la escapatoria. El 55 de McLaren no era el único exento de problemas ya que Stroll recibió un toque y se fue directo al muro.

Estos dos incidentes obligaron a dirección de carrera a sacar el coche de seguridad, que se mantuvo 5 vueltas. En cuanto se salió el coche a pista, Norris (que tenía problemas de dirección tras pasar por encima de los restos del monoplaza de Sainz), Russell y Albon entraron a boxes para montar el duro.

La carrera se reanudó al final de la vuelta 5. Hamilton comenzó a tirar tres curvas antes y logró escaparse inteligentemente del rebufo de Bottas. Aprovechando el neumático blando, Hamilton sacó el martillo y comenzó a endosarle medio segundo por vuelta a su compañero de equipo. Sin embargo, al final de la vuelta 6, el británico recibió diez segundos de tiempo añadido en su parada (dos sanciones de cinco segundos) en su parada por practicar la salida en zonas no permitidas. Esto dinamitaba las opciones del triunfo a Hamilton, que iba con estrategia cambiada y con esta doble sanción.

En cabeza, las posiciones y distancias se mantenían. Por detrás, Russell, Albon y Norris protagonizaron una bonita pelea a tres bandas por la 16º posición. El de Red Bull pudo adelantar primero al británico de McLaren y en la vuelta 13, aprovechando una pasada de frenada de Russell, tomó la 16º plaza.

En la vuelta 14, Hamilton comenzó a tirar y elevó la brecha con Bottas por encima de los dos segundos a golpe de vuelta rápida, mientras que Verstappen cayó a más de cinco segundos del británico. Al final de la vuelta 16, Hamilton realizó su parada para montar el duro. El inglés cayó hasta la 10º posición.

Esto dejó a Bottas como nuevo líder, que comenzó a apretar y a aumentar su distancia con Verstappen hasta los cinco segundos. El finlandés no era el único que estaba en estado de gracia. Por detrás, Hamilton era sexto tras adelantar a Vettel y aprovechar las paradas de Ocon, Pérez y Grosjean.


max_verstappen_gp_rusia_2020

Verstappen paró en la vuelta 26 y calzó el caucho duro y un giro más tarde fue turno de Bottas, que tras las paradas gozaba de una renta de trece segundos sobre el neerlandés. Por detrás, Hamilton alegaba que le habían hecho parar muy pronto y comenzó a gestionar la goma. Tras el británico, Pérez era séptimo tras hacerle un undercut a Ocon y adelantar antes de su parada. El mexicano aprovechó que Vettel hizo de tapón a los Renault para escaparse y disfrutar de una renta de trece segundos sobre Ricciardo, que adelantó a su compañero de equipo. El tapón de Vettel fue aprovechado también por Leclerc, que tras su parada era sexto virtual y entre los dos Renault.

En la vuelta 31 entraron Kvyat y Vettel para montar el medio y el duro respectivamente. El único que se mantuvo en pista con la goma con la que arrancó fue Räikkönen, que era décimo tras perder la novena plaza ante Gasly en la vuelta 34. El finlandés no paró hasta la vuelta 37.

En cabeza de carrera, Bottas cedió unas cuantas décimas con Verstappen y la distancia entre ambos era de doce segundos. El finés comenzó a conservar sus gomas en vez de aumentar su distancia con el neerlandés. Hamilton estaba en tercer lugar a diez segundos del neerlandés, mientras que Pérez también gozaba de diez segundos de ventaja sobre Ricciardo. El australiano recibió una sanción de cinco segundos por reicorporarse a pista por la escapatoria de la curva 2 cuando adelantó a su compañero Ocon. Esta sanción obligó a Ricciardo apretar el ritmo desde la mitad de carrera y recortar la distancia con el mexicano y salvar la posición con Leclerc. El monegasco tenía una renta de casi siete segundos con Ocon.

En la vuelta 39, Hamilton comenzó a atacar y comenzó a marcar 1:38 bajos. Pero la cabalgada del británico se detuvo en la vuelta 43 por un coche de seguridad virtual que duró unos segundos. Esta breve neutralización la aprovechó Gasly para cambiar el duro por un medio. No obstante, el coche de seguridad virtual se fue cuando el francés estaba en boxes y perdió dos posiciones, por lo que pasó de la 9º a la 11º posición. El ganador del Gran Premio de Italia adelantó a Albon en la vuelta 46 y dos vueltas más tarde hizo lo propio con Norris en la frenada de la primera curva.

El británico tenía los neumáticos muy desgastados y paró en la vuelta 48 para montar el medio aunque sin opciones de puntuar.

Por lo demás, Bottas fue el primero en ver la bandera a cuadros y se anotó su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en Austria. Además, el finlandés logró el punto extra de la vuelta rápida. Verstappen acabó segundo a ocho segundos de Bottas mientras que Hamilton ha cerrado el podio.

Pérez logró una gran cuarta plaza por delante de Ricciardo y Leclerc, que han completado una carrera muy buena. Ocon finalizó séptimo con Kvyat a menos de un segundo. La zona de puntos la han completado Gasly y Albon, que ha remontado desde la 16º posición y ha sido el último en acabar en la misma vuelta de Bottas.


resultados_f1_gp_rusia

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP