ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas se lleva una clasificación de "foto finish", Carlos Sainz 8º

El escandinavo batió por 26 y 56 milésimas a George Russell y Max Verstappen

05/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Red Bull | Leído: 4601

Valtteri Bottas se ha llevado la pole en el Gran Premio de Sakhir. El finlandés ha superado por apenas unas milésimas a George Russell y Max Verstappen. Charles Leclerc ha terminado tras los tres tenores de la clasificación mientras que Carlos Sainz ha podido amarrar una octava posición.

Los Haas fueron los encargados de estrenar la clasificación con la goma blanda. Los Williams y Kimi Räikkönen les siguieron unos segundos después. El resto de pilotos fueron saliendo a pista poco a poco y con distintos juegos de neumáticos.

El primer tiempo de referencia lo marcó Bottas al parar el crono en 54:607 segundos con el neumático medio. El tiempo del finlandés fue batido por tres décimas por Sergio Pérez con el neumático blando. Cuando sobrepasábamos el ecuador de la Q1, Verstappen desbancó por dos décimas al mexicano también con la goma blanda.

A cinco minutos para el final, los pilotos que estaban eliminados provisionalmente eran Latifi, Gasly, Räikkönen, Giovinazzi y Fittipaldi. Jack Aitken era una de las sorpresas con su 15º puesto, que le valía para asegurarse momentáneamente un lugar en Q2.

Sin embargo la hazaña del británico no duró mucho ya que Gasly y Giovinazzi mejoraron sus tiempos en los últimos tres minutos. De esta forma, los eliminados fueron Magnussen, Latifi, Aitken, Räikkönen y Fittipaldi. Albon entró a Q2 por apenas 85 milésimas tras no salir en los últimos instantes en los que la pista mejoró en cuatro décimas y Bottas acabó al frente de la Q1.


max_verstappen_gp_sakhir

Carlos Sainz, Gasly y los Ferrari fueron los primeros en salir a pista en Q2. El francés marcó el primer tiempo de referencia con un 54.130, el cual fue superado por tres décimas por los Bottas y Russell. El liderato le duró al finlandés tres minutos ya que Pérez con el blando marcó un 53.787 cuando nos acercábamos al ecuador de la Q2.

La tercera posición era para un gran Sainz que marcaba un 53.818 con la goma blanda. El madrileño por una milésima a Russell. Stroll y Leclerc eran quinto y sexto respectivamente por delante de los dos Red Bull. Kvyat y Ricciardo marcaban el corte mientras que los eliminados provisionales eran Ocon, Gasly, Vettel, Norris y Giovinazzi.

De este grupo, solo Gasly logró salvar los muebles y meterse en la Q3, siendo Ocon, Albon, Vettel, Giovinazzi y Norris los eliminados. Verstappen se llevó el mejor tiempo de la Q2 al parar el crono en 53.647.

Con el tiempo del neerlandés entrábamos en una Q3 con tres candidatos a alzarse con la pole. El primer envite por la pole nos dejó a Verstappen al frente con un 53.591, unas 22 milésimas más rápido que Leclerc. Bottas y Russell aguardaban con el neumático blando usado en tercera y quinta posición, con Pérez entre medias.

Con neumático blando nuevo, Bottas se colocó primero con 53.377 tras firmar el mejor tiempo en los dos primeros sectores. Su compañero Russell también mejoró hasta el segundo lugar a una décima y media del escandinavo.


De cara la última vuelta lanzada se esperaba que los tiempos mejoraran pero finalmente no fue así y Bottas firmó su quinta pole de la temporada por delante de Russell y Verstappen. Leclerc, que no tomó partida en esta última vuelta, logró un buen cuarto puesto para Ferrari por delante de Pérez y Kvyat. Ricciardo y Sainz acapararon la cuarta fila de parrilla mientras que Gasly y Stroll coparon la quinta línea.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP