La actividad oficial de cara al Gran Premio de casa para Ferrari comenzó con buenas sensaciones para ambos pilotos, por un lado, Vettel se quedó con el registro más rápido sobre piso seco y por otro lado, su compañero, Kimi Raikkonen, fue el más consistente en tandas largas con tanques de combustible a máxima capacidad haciendo simulaciones de carrera. La primera sesión había sido dominada por Sergio Pérez sobre mojado. Uno de los momentos más tensos de las prácticas la protaginizó Marcus Ericsson al impactar su Sauber contra los guardrails en la primera curva, el piloto dio varias vueltas de camapana y afortunadamente logró salir bajo sus porpios medios para volver al box.
Vettel hizo su mejor registo con superblandos, mientras que Raikkonen, Bottas y Hamilton calzaron los compuestos blandos. El alemán paró el crono en 1:21.105, dos décimas por encima de Raikkonen. La lluvia durante la primera práctica obligó a casi todos los pilotos a hacer los simulacros de carrera durante la segunda sesión. El piloto de Ferrari sufrió una salida de pista mientras transitaba la Palabólica que le hizo tocar levemente las defensas mientras la grava lo detenía, momentos después se devolvió a pista, ya antes había marcado el tiempo que lo dejó como el más rápido.
Ocon y Pérez, pilotos de Force India fueron los mejores de la zona media clasificándose 7mo y 8vo respectivamente. Para McLaren esta pista sigue siendo un calvario y sus dos pilotos ocuparon los últimos lugares de la tabla.
Resultados primera sesión:
FP1 CLASSIFICATION (90/90 MINS):Resultados segunda sesión:
Sergio Perez takes the top spot in the opening session
Both @ToroRosso's in the top 6...#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/f6yiIPMKRH— Formula 1 (@F1) 31 de agosto de 2018
FP2 CLASSIFICATION: @ScuderiaFerrari have the edge #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/iUOn7wpwT5— Formula 1 (@F1) 31 de agosto de 2018