Nueva y dominante victoria de Max Verstappen en el GP de China. La Fórmula regresaba al gigante asiático por primera vez desde 2019 y el Circuito de Shanghai no ha brindado una carrera espectacular. Verstappen refuerza su liderato en el mundial. El podio lo completaron Lando Norris que fue segundo y Checo Perez que terminó tercero.
Se apagó el semáforo y Fernando Alonso tuvo una excelente salida desde el tercer puesto adelantando a Checo Perez en un bonito exterior por las curvas 1 y 2. No hubo toques en la salida y con la llegada del DRS la carrera se estabilizó. Fernando no tardaría en perder posición con Checo Pérez y más adelante con Lando Norris.
La carrera cogió un poco de picante con el virtual safety car y posteriormente un safety car tras el abandono de Valtteri Bottas con problemas de motor. La mayoría de pilotos que todavía no habían parado optaron por hacerlo y montar gomas duras hasta final de carrera. Alonso optó por una estrategia diferente y montó neumáticos blandos al no contar con duros nuevos e ir a dos paradas.
Casi al mismo tiempo, ambos RB fueron embestidos por Magnussen a Tsunoda y Stroll a Daniel Ricciardo. Esta situación provocó la salida de un segundo safety car que aprovechó Fernando para colocar un juego de gomas medias y poder remontar desde el duodécimo puesto a escasas vueltas del final.
Carlos Sainz tuvo una salida más tranquila. pudo ganar la posición de Oscar Piastri y Fernando Alonso tras las paradas pero estuvo bastante lejos de Leclerc durante toda la carrera. En Shanghai los Ferrari se encontraban un paso por detrás de Mclaren y no pudieron disputarle la posición de podio a Norris en ningún momento.
El asturiano no volvió a fallar y sacó toda la magia que lleva dentro para adelantar a coches sin parar. En la persecución a Oscar Piastri tuvo un susto en la curva de entrada a meta en la que casi pierde el control, pero tras esa salvada pudo mantener el ritmo y atrapar al australiano. El siguiente coche era el de George Russel pero el británico se quedó a cuatro segundos de Alonso que al menos se llevó la vuelta rápida de carrera y un punto extra.
Por la parte delantera Lando Norris clavó la estrategia y adelantó a Checo Perez por el segundo puesto tras las paradas. El británico forzó un ‘undercut’ en la primera parada y luego el mexicano no se pudo ni acercar al Mclaren terminando a mas de 5 segundos de Norris.