ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Victoria de Max Verstappen en el GP de China

Sainz acaba quinto y Alonso remonta hasta el séptimo lugar

21/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 139

Nueva y dominante victoria de Max Verstappen en el GP de China. La Fórmula regresaba al gigante asiático por primera vez desde 2019 y el Circuito de Shanghai no ha brindado una carrera espectacular. Verstappen refuerza su liderato en el mundial. El podio lo completaron Lando Norris que fue segundo y Checo Perez que terminó tercero.


Se apagó el semáforo y Fernando Alonso tuvo una excelente salida desde el tercer puesto adelantando a Checo Perez en un bonito exterior por las curvas 1 y 2. No hubo toques en la salida y con la llegada del DRS la carrera se estabilizó. Fernando no tardaría en perder posición con Checo Pérez y más adelante con Lando Norris. 


La carrera cogió un poco de picante con el virtual safety car y posteriormente un safety car tras el abandono de Valtteri Bottas con problemas de motor. La mayoría de pilotos que todavía no habían parado optaron por hacerlo y montar gomas duras hasta final de carrera. Alonso optó por una estrategia diferente y montó neumáticos blandos al no contar con duros nuevos e ir a dos paradas.


Casi al mismo tiempo, ambos RB fueron embestidos por Magnussen a Tsunoda y Stroll a Daniel Ricciardo. Esta situación provocó la salida de un segundo safety car que aprovechó Fernando para colocar un juego de gomas medias y poder remontar desde el duodécimo puesto a escasas vueltas del final. 


Carlos Sainz tuvo una salida más tranquila. pudo ganar la posición de Oscar Piastri y Fernando Alonso tras las paradas pero estuvo bastante lejos de Leclerc durante toda la carrera. En Shanghai los Ferrari se encontraban un paso por detrás de Mclaren y no pudieron disputarle la posición de podio a Norris en ningún momento. 


El asturiano no volvió a fallar y sacó toda la magia que lleva dentro para adelantar a coches sin parar. En la persecución a Oscar Piastri tuvo un susto en la curva de entrada a meta en la que casi pierde el control, pero tras esa salvada pudo mantener el ritmo y atrapar al australiano.  El siguiente coche era el de George Russel pero el británico se quedó a cuatro segundos de Alonso que al menos se llevó la vuelta rápida de carrera y un punto extra.


Por la parte delantera Lando Norris clavó la estrategia y adelantó a Checo Perez por el segundo puesto tras las paradas. El británico forzó un ‘undercut’ en la primera parada y luego el mexicano no se pudo ni acercar al Mclaren terminando a mas de 5 segundos de Norris. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP