ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vuelta a la normalidad: doblete de Mercedes en el Gran Premio de Estiria

Lewis Hamilton se lleva la segunda carrera de la temporada por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Carlos Sainz ha sido noveno y se lleva el punto extra de la vuelta rápida

12/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 3646

Victoria de Lewis Hamilton y primer doblete de Mercedes. El británico ha sellado su 85º triunfo dominando de cabo a rabo el Gran Premio de Estiria. Valtteri Bottas ha finalizado segundo y se mantiene líder del campeonato tras adelantar en las últimas vueltas a Mac Verstappen. El neerlandés ha tratado de poner contra las cuerdas a Hamilton pero el hexacampeón ha tenido los pies de hierro y ha manejado la carrera a su antojo.

Pese a la tromba de agua ayer en la clasificación, el Gran Premio de Estiria fue sobre seco, con 20ºC de temperatura ambiente y 38ºC en pista.

En la salida Hamilton ganaba unos metros sobre un Verstappen que bregaba con Sainz. El madrileño se emparejó con el neerlandés en la primera curva y llegó a la tercera también emparejado, pero el de Red Bull aguantaba la posición. Tras el McLaren, Bottas mantenía su cuarta plaza, Albon le arrebataba el quinto lugar a Ocon y Ricciard le ganaba la partida a Gasly en la salida de la primera curva.

Precisamente en este tercer viraje se producía el primer incidente de la carrera. Leclerc apuró hasta el último centímetro en la frenada de la curva 3, trató de ganarle el interior a Vettel y se subía en el alerón trasero de su compañero. El incidente se saldaba con el alerón delantero y el fondo plano del monegasco destrozado y el teutón se quedaba sin alerón trasero y se veía obligado a retirarse. Por su parte, Leclerc entraba a boxes para cambiar el alerón y montar duros pero finalmente se retiraba tres vueltas más tarde.

Esto obligó a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car durante tres vueltas. En la resalida, Hamilton y Verstappen eran más rápidos y se escapaban de un Sainz que comenzaba a ser presionado por Bottas. El nórdico aprovechó el DRS para deshacerse de Sainz en la sexta vuelta. Pero el finlandés no era el único problema que tenía Sainz. Albon también lo adelantó en la tercera curva de la novena vuelta y los Renault se mantenían a tiro de DRS del McLaren.

Por delante, Hamilton marcaba 1:08 medios y ponía tierra de por medio sobre Verstappen, que rodaba en 1:08 alto pero se mantenía a una distancia de entre 2.5 y 3 segundos del británico. Por detrás llegaba un Bottas endiablado y que poco a poco le recortaba al Red Bull.

valtteri_bottas_gp_estiria_2020

En la vuelta  17, Ricciardo y Ocon protagonizaban una bonita  pelea por el sexto puesto. El australiano, con distinta estrategia de carrera, tenía mejor ritmo que el francés y estuvo dos vueltas a su estela hasta que lo pudo adelantar. Esta batalla le vino de perlas a Sainz, que se escapó hasta los 2.5 segundos de los Renault.

En cabeza de carrera, Bottas recortaba entre dos y tres décimas a Verstappen con el objetivo de quedarse a un segundo y adelantarlo tras el turno de paradas. No obstante, Red Bull respondió abriendo la veda de paradas y metiendo al neerlandés en la vuelta 25 para evitar así el undercut. El 33 montó medios y comenzó a volar.

Un par de giros más tarde Hamilton efectuó su parada para evitar el posible undercut de Verstappen. Estas dos paradas dejaban como líder a Bottas, que tenía que estirar la vida útil de sus neumáticos.

Por su parte, Sainz se mantenía a 2.5 segundos de Albon, pero comenzaba a tener a Ricciardo a casi un segundo. Esto obligó a McLaren a reaccionar para protegerse del australiano. El español paró en la vuelta 33, pero tenía problemas con la rueda trasera izquierda (su cambio de ruedas fue de 7.2 segundos) y perdía posición con el Renault y Lance Stroll.

Una vuelta más tarde realizaron su parada Stroll y Bottas, quien salía a más de 8 segundos de Verstappen. Para más inri, Sainz perdía un par de giros tras los Alfa Romeo. Sainz adelantó a Pérez en la curva 4 pero el mexicano se la devolvió en las curvas rápidas.



alexander_albon_gp_estiria

 

Esto dejaba a Ricciardo en quinta posición seguido por los Racing Point, que se acercaban poco a poco, y Sainz. Los cuatro estaban en apenas seis segundos. El primero en atacar fue Pérez, que rebasaba a Stroll tras apurar el interior de la curva 6 en la vuelta 45. El de Racing Point se iba directo a por Ricciardo y en apenas tres vueltas estaba a menos de un segundo. En la vuelta 49 el latinoamericano adelantaba a Ricciardo en la curva 3.

No era el único problema del 3 de Renault. Apenas una vuelta más tarde, Stroll comenzaba a atacar a Ricciardo. Sin embargo, el canadiense se quedaba estancado tras el australiano y no estuvo varias vueltas a su estela sin poder pasarlo. Todo lo contrario que Pérez, que a ritmo de vuelta rápida se acercaba a Albon, pero no conseguía sobrepasarlo.

En la vuelta 62 Sainz dejaba pasar a Norris, que iba más rápido que el madrileño. El británico iba mejorando sus tiempos personales (reducía la brecha con Stroll entre dos y tres décimas por vuelta) y era la última baza de McLaren para amarrar el 7º lugar.

Otra batalla que apuntaba a animar la carrera era el segundo puesto. Verstappen comenzaba a tener problemas con los neumáticos traseros y su ventaja con Bottas se reducía. El escandinavo lo superó por el interior de la curva 4, pero el neerlandés se mantuvo en el exterior y recuperó la posición en un alarde de talento de Verstappen. Una vuelta más tarde, ya con la lección aprendida, Bottas adelantó al Red Bull en el mismo sitio.

En la vuelta 68 y 69, Sainz y Verstappen aprovecharon que tenían parada gratis para montar el neumático blando y buscar la vuelta rápida. Finalmente, el madrileño se hacía con el punto extra de la vuelta rápida y con el récord del circuito gracias a su 1:05.619.

En la penúltima vuelta Stroll se lanzó a por Ricciardo pero terminó echando de pista al australiano, que perdía posición con Norris. Un giro después, en el mismo viraje, Norris adelantaba a canadiense y se hacía con la sexta posición.

Pero la pelea por la zona media no quedaba ahí. En un intento algo desesperado por superar a Albon, Pérez rompió parte del alerón delantero en la salida de la curva, por lo que comenzó a perder mucho ritmo (unos cinco o seis segundos por vuelta). Todo parecía decidido, pero aprovechando este incidente Norris adelenató en la penúltima curva al mexicano y firmaba la quinta posición. El de Guadajara ha pasado por meta con Stroll y Ricciardo prácticamente en paralelo.


De esta forma, Hamilton ganaba el Gran Premio de Estiria y Bottas completaba el doblete de Mercedes en el Red Bull Ring. Verstappen cerraba el podio por delante de Albon. Norris firmaba la quinta plaza seguido por los Racing Point y Ricciardo. Sainz ha logrado la novena plaza y el punto adicional de la vuelta rápida y Daniil Kvyat ha cerrado la zona de puntos.

resultados_carrera_f1_estiria



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP