ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Global Racing Services pesca en la Fórmula 1 y se lleva a Luca Baldisseri

El italiano será jefe de ingenieros en Fórmula Renault

22/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport | Leído: 3091

Ha comenzado fuerte el año Global Racing Service. Tras anunciar sus primeros pilotos para la F4 española y la Fórmula Renault Eurocup, el equipo valenciano ha sorprendido con la contratación del exingeniero jefe de Ferrari y Williams, Luca Baldisserri.

El transalpino ya estuvo en los test de Valencia el pasado diciembre, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo e intercambiar impresiones con Xavi Lloveras y Belén García. Los ajustes del ingeniero de 57 años surtieron efecto y los pilotos y el equipo se mostraron encantados con su trabajo en los test.

Con la llegada de Baldisserri el equipo que encabeza Josep Trinidad buscará dar el salto de calidad en 2020 tras el gran progreso de 2019, tanto en Fórmula 4 como en Fórmula Renault. Así, la experiencia del exingeniero de Fórmula 1 se une a la ambición y esfuerzo de Global Racing Service.

Respecto a la trayectoria de Baldeserri, en su curriculum destacan su paso por la Ferrari, equipo en el que estuvo desde 1993 hasta 2009 como ingeniero de estrategia, ingeniero de pista o jefe de ingenieros, su último cargo y que ocupó dos años. Al año siguiente continuó en Maranello aunque en calidad de director de la recién creada Ferrari Drivers Academy. Baldisserri se mantuvo hasta 2015, cuando puso rumbo a Williams para ser mentor de Lance Stroll (que hasta ese año fue piloto de la academia). Con los de Grove perduró hasta 2018. En noviembre de 2019 anunció que se incorporaba a Jensen Global Advisors (equipo de la F4 y F3 estadounidense) como Director Técnico.

También, el ingeniero boloñés ha encarado distintos proyectos de menor envergadura. El último de estos proyectos fue ayudar a Mick Schumacher en F4 y F3 europea con Prema Powerteam.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP