Ni tan siquiera ha terminado el año pero ya tenemos el primer piloto confirmado para la temporada 2020 de la F4 española. El balear Lorenzo Fluxá ha aprovechado las fiestas navideñas para anunciar su asalto al campeonato de la mano de Global Racing Service.
El mallorquín debutará en los monoplazas procedente del Campeonato de España de Karting, donde se ha consagrado como una de las grandes promesas en las distintas categorías del campeonato. Además de sus actuaciones a nivel nacional, Fluxá también ha sacado pecho fuera de nuestras fronteras, donde ha sido el mejor español en el Mundial de Karting y el mejor novato patrio en los campeonatos CIK-FIA.
Su debut en la F4 española será con Global Racing Service, equipo con el que ha realizado varias jornadas de test en el circuit de Catalunya y el circuito Ricardo Tormo. Su adaptación al Tatuus F4 fue meteórica y el joven mallorquín no ha esperado a cerrar el año para completar su incorporación al equipo que encabeza Josep Trinidad.
Respecto al otro piloto del equipo, FormulaRapida.net apuntaba que será el mexicano Alex García, que también ha realizado varias jornadas de test junto a Fluxá y tiene experiencia al volante de un F4 tras competir en la F4 de su país. Será el segundo piloto azteca que corre en el nacional de F4 de nuestro país tras Javier González.
García no ha sido el único mexicano que ha catado estos días uno de los monoplazas de Global Racing Service. También Eloy Sebastián López estuvo presente en los test colectivos de Valencia la semana pasada. Veremos si la formación valenciana se anima a por un tercer coche para el oaxaqueño o tendrá que correr con otro equipo.