ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Oscar Piastri aguanta el envite de Victor Martins en Hockenheim

Los triunfos fueron para el francés de MP Motorsport y para Alexander Smolyar, que se despide de sus opciones al título. Xavi Lloveras no puntuó

08/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: DPPI | Leído: 2651

El título por la Fórmula Renault Eurocup se aprieta tras el penúltimo fin de semana del campeonato. Como en Barcelona, Piastri no ganó pero mantiene el tipo ante Victor Martins en un fin de semana en el que el francés y Alexander Smolyar se repartieron los triunfos.

Lo que sí se definieron fueron los títulos de equipos y de novatos. En equipos R-Ace GP reiteró su dominio mientras el trofeo para debutantes fue para la gran sensación del campeonato: Caio Collet, que ha sido el único debutante en rodar en tiempos similares a los tres tenores.

Como en cada ronda, tuvimos varias novedades en la parrilla. R-Ace GP puso un cuarto coche en liza para el suizo Grégoire Saucy, que regresó al certamen dos años después tras competir con la formación francesa en F4 alemana. También debutó Cem Bolukbasi, piloto de Toro Rosso en el campeonato de F1 ESports. El turco debutó en monoplazas con M2 Competition, tras tantear los GT4 del campeonato europeo hace unas semanas.

Las otras dos novedades eran el regreso de Sebastián Fernández (que tomó el asiento de Alex Quinn) y Alessio Delebda, libres de sus compromisos en Fórmula 3 con Campos Racing. La única baja fue la de FA Racing by Drivex, que no pudo afrontar la ronda por falta de presupuesto.

 

Martins comenzó el fin de semana con pole para la primera carrera por delante de Piastri y Smolyar. En cuarta posición clasificó Collet, justo por delante de Ugo de Wilde y Lorenzo Colombo. Por su parte, Lloveras no pasó de la 12º plaza, tras Sebastián Fernández.

En la salida Piastri se tiró a cuchillo a por Martins y durante una de curvas ambos se emparejaron hasta que el australiano le ganó la partida al galo. Sin embargo, esta situación la aprovechó De Wilde, que los superó antes de llegar a la horquilla. La alegría le duró poco al belga ya que en la tercera vuelta Martins atacó a él y a Piastri.

La jugada le salió redonda y el piloto de la Renault Drivers Academy se colocó líder y no lo soltó el mando de la carrera hasta que vio la bandera a cuadros. Tras él, De Wilde se hizo ancho para contener a Piastri y Collet. La estoica defensa del piloto de JD Motorsport se desinfló desde la mitad de carrera y cedió la posición ante la dupla de R-Ace GP, que completó el podio.

En quinta posición ha terminado Saucy, que regresó al certamen con buena nota. En la sexta posición finalizó un brillante Sebastián Fernández, que estuvo noveno la primera mitad de carrera. El venezolano afincado en España realizó una gran gestión de gomas, por lo que llegó al final de carrera con los neumáticos en mejores condiciones que Kush Maini y Patrik Pasma. La zona de puntos la cerraron Frank Bird y Pter Ptacek, que también acabaron con los neumáticos en las lonas.

Xavi Lloveras no pudo pasar de la 12º, tras perder bastante tiempo peleando con Bird. Tras él termino Colombo, que trompeó en la primera vuelta y tuvo que remontar desde la última posición.

 Formula_renault_eurocup_hockenheim_2019

En la segunda clasificación Martins volvió a llevarse la pole, con Smolyar acompañándolo en la primera línea. A la espaldas de dos de los aspirantes al título estaban Colombo y Caio Collet. Piastri aguardó desde la quinta posición, mientras que Lloveras brilló para clasificar noveno.

La última carrera del fin de semana comenzó tras el Safety Car debido a la gran cantidad de lluvia que había sobre la pista. Así, durnate unas vueltas los 17 coches estuvieron tras el Coche de Seguridad.

Cuando se dio la salida, Martins defendió bien su primera posición. Pero el verde no duró mucho, ya que en esa misma vuelta Bolukbasi abandonó por avería mecánica. El turco aparcó el coche en una zona de grava algo complicada, por lo que Dirección de Carrera desplegó otra vez el Safety Car.

En la segunda resalida esta vez fue el turno de Smolyar. El ruso frenó más tarde que Martins en la horquilla y le arrebató el liderato. Este adelantamiento fue clave ya que Delebda abandonó cuando restaban 12 minutos de carrera y el Safety Car hizo su tercer acto de presencia.

En la resalida el ruso se escapó de un Martins que se enzarzó con una pelea por la segunda posición con Collet. Esta pelea tuvo consecuencias nefastas para la dupla de la Renault Drivers Academy, que se tocaron en la penúltima vuelta.

Esto abrió la puerta del segundo puesto a Piastri, que se encontró con un podio inesperado y cruzó la meta segundo a seis segundos de Smolyar. El podio lo cerró Collet, que se recuperó y sumó su quinto podio de la temporada. A la postre, el brasileño firmó su el título de novatos.

La cuarta plaza fue para Maini, que remontó desde la 11º posición. El indio terminó justo por delante de Martins, Colombo y Malvestiti. La octava plaza fue para Amaury Coordel, que partió 12º, mientras que en novena y décima posición terminaron Ptacek y Pasma. Xavi Lloveras vio la bandera a cuadros en 14ª posición.

Tras la penúltima ronda Piastri se mantiene al frente de la general con 13.5 puntos por delante de un Martins que está obligado a no cometer errores en Yas Marina. El que se queda sin opciones de Smolyar, que se encuentra a 50 puntos de Piastri y en caso de ganar las dos carreras no se proclamaría campeón ya que el australiano tendría un triunfo más.

El título se definirá entre el 25 y 26 de octubre en Yas Marina.

Clasificación del campeonato tras Hockenheim, penúltima cita del campeonato

1º) Oscar Piastri (R-Ace GP) – 283 puntos

2º) Victor Martins (MP Motorsport) – 269.5 puntos

3º) Alexander Smolyar (R-Ace GP) – 233 puntos

4º) Caio Collet (R-Ace GP) – 188 puntos

5º) Lorenzo Colombo (MP Motorsport) – 181.5 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP