ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Oscar Piastri encarrilla el título tras un fin de semana de órdago en Nürburgring

Dos poles y dos victorias lo colocan 40 puntos por delante de Victor Martins. Xavi Lloveras fue noveno y sexto

04/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1488

Oscar Piastri ha firmado un fin de semana de diez en Nürburgring, sexta ronda de la Formula Renault Eurocup. El australiano se hizo con las dos poles y las dos carreras que lo colocan cuarenta puntos por encima de Victor Martins y cuarenta y cuatro sobre Alex Smolyar, que tuvieron un fin de semana algo complicado.

El oceánico comenzó su fin de semana de órdago con la pole en la primera carrera. Piastri se hizo con la pole por delante de los debutantes Patrik Pasma y Petr Ptacek. En cuarta posición clasificó Alex Quinn, que debutó en el certamen, mientras que Smolyar y Martins clasificaron séptimo y octavo respectivamente. Por su parte, Xavi Lloveras era 16º, solo por delante de Federico Malvestiti y Alex Karkosik.

En carrera, Piastri perdió la primera plaza en las primeras curvas ante un Pasma que salió como un tiro. Por detrás, Patrick Shott y Joao Vieira se tocaban en la primera curva y esto provocó la salida del Safety Car.

En la resalida, Pasma se defendió como pudo de un Piastri que lo atacaba constantemente. El tesón del piloto de R-Ace GP dio sus frutos, y las últimas vueltas logró robarle el liderato al finlandés. Piastri no tardó en escaparse de un Pasma que no tenía ritmo para alcanzarlo.

De hecho, el piloto de Arden se defendió en las últimas vueltas de un Smolyar que iba como un tiro. Finalmente el ruso se conformó con la tercera plaza mientras que Pasma logró su mejor resultado en el campeonato.

La cuarta plaza fue para Quinn, que bregó en las últimas vueltas con Martins. El británico también tuvo problemas de neumáticos que casi arruinan su debut en la Fórmula Renault.

Caio Collet finalizó sexto, justo por delante de Kush Maini. Las posiciones de puntos las cerraron Amaury Coordel, Xavi Lloveras (que hizo una gran salida y en la reanudación superó a Ugo de Wilde) y Ugo de Wilde.

Para la segunda carrera del fin de semana la pole fue de nuevo para un pletórico Piastri. En la primera línea lo acompañó un sorprendente Quinn, mientras que en la segunda línea clasificaron Caio Collet y Petr Ptacek. Martins logró un buen quinto puesto, dos posiciones más adelante que Smolyar. Para esta segunda clasificación, Lloveras brilló y clasificó noveno.

Formula_renault_eurocup_nurburgrin_2019

A diferencia de la carrera del sábado, Piastri mantuvo la primera posición tras pelear en los primeros metros con Quinn. A partir de ese momento el australiano metió la directa y no hubo nada que pudiera frenarlo. Por su parte, Lloveras peleó con Lorenzo Colombo y Maini en los primeros metros. Por detrás, Martins optó por meterse en boxes antes de que se encendiera el semáforo por problemas de suspensión.

A partir de ese momento la carrera fue un monólogo y solo la batalla por el podio entre Collet, Smolyar y Ptacek dio algo de acción. El checo se mantuvo cuarto toda la carrera pero castigó en exceso sus neumáticos, algo que le pasó factura al final de la carrera.

Finalmente Piastri se llevó su cuarta victoria de la temporada por delante de Quinn y Collet. Smolyar arañó un cuarto puesto por delante del citado Ptacek, que bregó en los últimos compases de carrera con Lloveras y Colombo. La zona de puntos las completaron Maini, de Wilde y Frank Bird.

El campeonato no parará y este fin de semana volverá a la acción en el circuito de Hunganoring. De nuevo, el campeonato orquestado por Renault acompañará al World Challenge Europe.

 

Así marcha el campeonato tras Nürburgring, sexta ronda

1º) Oscar Piastri (R-Ace GP) – 197 puntos

2º) Victor Martins (MP Motorsport) – 157 puntos

3º) Alexander Smolyar (R-Ace GP) – 153 puntos

4º) Lorenzo Colombo (MP Motorsport) – 140 puntos

5º) Caio Collet (R-Ace GP) – 122 puntos

15º) Xavi Lloveras (Global Racing Service) – 21 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP