ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Ayumu Iwasa cierra la temporada de Fórmula 2 con una exhibición brutal en la pista de Abu Dabi

El joven japonés ha demostrado su enorme talento en el último fin de semana del año: pole position, victoria en la carrera principal y defendiéndose de Felipe Drugovich, campeón de F2 2022, hasta la bandera a cuadros

20/11/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 565

Todo final de año debe terminar por lo alto y el de Fórmula 2 ha sido así. Cuando se dio el pistoletazo de salida, Roy Nissany, que partía desde la segunda plaza, había tenido una arrancada contundente, adelantó a Iwasa en los primeros metros y el israelí se convirtió en el nuevo líder. Sin embargo, el japonés no dio su brazo a torcer ni mucho menos, se puso en paralelo con su compañero en las curvas 1 y 2, y sin levantar el acelerador, recuperó su posición de pole. Justo por detrás, Drugovich había superado a Pourchaire a la salida de la curva 1 y puso el punto de mira en los dos DAMS, que estaban en cabeza.

Al final del pelotón tuvo lugar el primer incidente. Juan Manuel Correa entró pasado en la novena curva, impactó contra la parte trasera del monoplaza de Ralph Boschung, y el suizo estuvo obligado a retirarse debido a los daños irreparables. Por este suceso, los paneles de Virtual Safety Car se encendieron para retirar el coche de Campos Racing.

Con el paso de las vueltas, Roy Nissany estaba sufriendo con el desgaste de los neumáticos, por lo que fue una presa fácil para Drugovich y Pourchaire, que le adelantaron sin demasiadas dificultades y se situaron por detrás de Ayumu Iwasa. El octavo giro había marcado el inicio del baile de los mecánicos en el pit lane, Iwasa conservó el liderato, mientras que Drugovich y Lawson eran firmes candidatos al podio, e incluso por la victoria. Estos tres pilotos no eran los únicos protagonistas, aún faltaba uno: Jack Doohan. El australiano había sido uno de los últimos en cambiar ruedas, por lo que iba a ser una amenaza enorme para este grupo en las últimas vueltas, pero la fortuna no estuvo de su lado. Cuando entró en boxes, el mecánico de la rueda delantera izquierda no le apretó la tuerca, el piloto salió del pit lane y fue cuestión de tiempo que esta se separara del coche. Debido a este suceso, Jack tuvo que retirarse y uno de los que podía dar acción no la dio desafortunadamente.

Con la caída del australiano, los dos candidatos al triunfo eran Iwasa y Drugovich. El brasileño había sido la prolongación del japonés durante diez vueltas, no tenía prisa para adelantar, simplemente estaba esperando el momento idóneo para atacar. A escasos cinco giros para el final, el campeón de F2 2022 aumentó el ritmo considerablemente y fue con todo para superar al líder. Por mucho que lo intentase y le metiera presión, Iwasa era un muro inquebrantable y lo fue hasta la bandera a cuadros.

Después de 33 vueltas, Iwasa se alzó con su segunda victoria de la temporada, una recompensa merecida después de un fin de semana impecable. Por detrás, Felipe Drugovich lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo con el japonés; por otro lado, Liam Lawson fue quien completó el podio. Estos tres días en Yas Marina han sido inolvidables para él, disputó los libres 1 de F1 con Red Bull Racing, victoria en la sprint y esta mañana subió al tercer escalón del podio. En las posiciones restantes del Top 10, Hauger acabó cuarto, Sargeant quinto, Cordeel sexto, Verschoor séptimo, Vips octavo, Armstrong noveno y Roy Nissany sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP