ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing afronta la doble cita en Baréin de FIA Formula 2

La temporada llegará a su final en el Bahrain International Circuit, escenario de los dos últimos meetings de este 2020 en fines de semana consecutivos. Aitken y Samaia quieren finalizar la temporada de la mejor forma posible

26/11/2020 | Press | Fotos: Diederik van der Laan (Dutch Photo Agency) | Leído: 1852

Tras un parón de dos meses, toda la acción de la temporada 2020 de FIA Formula 2 vuelve a ponerse en marcha este próximo fin de semana en el Bahrain International Circuit. El trazado árabe albergará estas dos últimas pruebas en fines de semana consecutivos pero utilizando diferentes configuraciones de pista. Así, los días 28 y 29 de noviembre se utilizará la configuración de Gran Premio convencional de 5.412 metros mientras una nueva de alta velocidad será la empleada el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.

Campos Racing enfoca esta parte final de la temporada en Baréin con perspectivas de seguir luchando por los podios después de que el británico Jack Aitken finalizase cuarto y sexto en su Dallara F2 2018 de Campos Racing en el Sochi Autodrom. El piloto anglo-coreano ya visitó el podio por partida doble en su Gran Premio de casa en Silverstone y ha sido un aspirante al mismo en muchas carreras de la presente campaña. Por su parte, el brasileño Guilherme Samaia ya cuenta con experiencia en Baréin de los test de pretemporada y es por ello que tratará de convertirla en resultados positivos.

Baréin se caracteriza por sus altas temperaturas – ligeramente más suaves en esta ocasión al ser a final de año- y con su sucesión de curvas es uno de los más exigentes en el calendario en lo que a frenos se refiere. Además, y dado que está emplazado en medio del desierto, siempre hay riesgo de que aparezca cubierto por la fina arena que compromete en gran parte el agarre en pista. Al mismo tiempo, también hay una gran mejora en los tiempos durante el fin de semana conforme los coches ruedan y limpian el asfalto.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 10.35 y 14.15 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 10.10 mientras la del domingo, en formato sprint, está programada a las 11.00. Todos los horarios son en huso español.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Llegamos a la recta final del campeonato que concluirá con estos dos Grandes Premios consecutivos en Baréin en la que probablemente haya sido la temporada más complicada dada la situación que estamos aconteciendo. Tenemos muchas expectativas depositadas y esperamos cerrar la temporada con grandes resultados.”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy entusiasmado por volver a subirme al coche después de tanto tiempo alejado de la competición. Hemos estado trabajando para asegurarnos de que estamos preparados para estas últimas carreras en Baréin, y estamos absolutamente concentrados en lograr unas victorias que nos permitan terminar el año a lo grande.”

Guilherme Samaia (Piloto de Campos Racing): “Estoy deseando volver al circuito después del largo parón desde Sochi. He empleado todo este tiempo en descansar y recopilar toda la información posible. Afronto de forma positiva estas dos últimas pruebas en Baréin, esperando finalizar la temporada de la mejor manera posible.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP