ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Dan Ticktum completa el dueto de Carlin en Fórmula 2

El británico afrontará su segundo en el campeonato tras debutar en DAMS en 2020

27/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA | Leído: 850

Carlin ha anunciado esta mañana la llegada de Dan Ticktum a su equipo de Fórmula 2. El británico formará equipo con Jehan Daruvala y es el 11º piloto que estará en la parrilla del campeonato.

El inglés disputará así su segundo año en la antesala a la Fórmula 1 tras correr en 2020 con DAMS. Ticktum finalizó 11º en su año de debut en el certamen con una victoria (lograda en la carrera sprint de Silverstone) y dos terceros puestos firmados en carreras sprint. No fue un mal debut, sobre todo si tenemos en cuanta que el miembro de la Williams Driver Academy llegaba al campeonato en 2020 tras un alocado 2019 en el que corrió en cuatro campeonatos distintos (F3 Asian Winter Series, Super Fórmula japonesa, Fórmula Regional European y el GP de Macao de F3) y en el que fue despedido del Red Bull Junior Team.

No es la primera vez que Ticktum y Carlin trabajan codo con codo. En 2016, el británico disputó las tres últimas carreras del Campeonato de Europa de F3 (fueron sus primeras carreras tras el año de sanción por colisionar con Ricky Collard bajo periodo de seguridad en una carrera de la MSA Formula en 2015) y en 2019 compitió con ellos en el Gran Premio de Macao. La última vez que Ticktum y Carlin trabajaron juntos fue el año pasado en los test de postemporada de Fórmula 2 en Sakhir.

El piloto de 21 años afirma que Carlin tiene un coche ganador y quiere aprovechar el buen rendimiento de la formación de Trevor Carlin a final de la temporada 2020 para pelear por el título desde el inicio.

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada y trabajar con Carlin este año. Tuvimos tres productivos días de test en Bahréin y ya me siento parte del equipo. Hemos trabajado muy bien juntos y ya sabemos cuáles son nuestros objetivos para los test de pretemporada. Carlin demostró que tenían un coche ganador de carreras hacia el final de la temporada pasada y realmente quiero aprovechar eso y aspirar al campeonato desde el principio. No puedo esperar a que comience la temporada", ha señalado Ticktum.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP