ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

El título de F2 se le pone de cara a Felipe Drugovich gracias a su quinto triunfo en 2022

Con esta victoria y que Pourchaire solamente ha sumado un punto, Drugovich está cada vez más cerca de ser campeón de la F2

04/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 786

En las carreras principales de F2 y F3, la acción no ha faltado ni mucho menos. Una vez se apagaron los semáforos, Jack Doohan había metido la primera marcha más rápido que Felipe Drugovich, le recortó en los primeros primeros e intentó el adelantamiento, sin embargo, el brasileño cerró la puerta magistralmente, por lo que no hubo cambio de posiciones en el Top 2. En el momento que los líderes afrontaron la curva 1, Doohan había bloqueado sus neumáticos delanteros, desconcentrando a Logan Sargeant (Carlin), que estaba justo detrás, también bloqueó, pero tuvo la mala suerte de aterrizar en la escapatoria de grava, cayendo del tercer puesto al último. Por este error, el norteamericano estaba obligado a remontar. Curvas más tarde, tocó la rueda trasera izquierda de Boschung y el Carlin se fue directo a las barreras de la curva 7. Sargeant pudo salir del monoplaza, pero las barreras quedaron destrozadas por el impacto y esto causó que los comisarios ondearan la bandera roja. 

Tras un largo periodo sin actividad en pista, la sesión se reanudó. A partir de la décima vuelta, los pilotos que tenían las gomas blandas empezaron a parar en boxes, Drugovich y Doohan seguían encabezando el pelotón, pero Verschoor se unió a este grupo y era otro candidato a la victoria. Las vueltas pasaban y las luchas continuaban hasta que hubo un incidente en la vuelta 17. Marino Sato era uno de los últimos que faltaba por parar, los mecánicos le cambiaron las gomas y regresó a la pista. Sin embargo, la rueda delantera izquierda de su Virtuosi no estaba apretada, por lo que no pudo girar su Virtuosi en la segunda curva y colisionó contra las protecciones. El japonés salió ileso, pero este suceso provocó la salida del segundo coche de seguridad.

Después de cinco vueltas detrás del Mercedes de Bernd Mayländer, la bandera verde volvió a ondear. Sin embargo, la relanzada fue caótica. Al principio de la recta principal, Verschoor se había llevado por delante a Doohan, por detrás, Novalak golpeó la parte trasera del Prema de Daruvala, causando que su alerón delantero se descolgara e impactara contra Tatiana Calderón. En cuestión de pocos metros, Doohan, Novalak y Tatiana abandonaron por este suceso en cadena. Con todos estos percances, el coche de seguridad entró en escena por tercera vez. 

Debido a todas estas interrupciones, los comisarios cambiaron el contador de vueltas por una cuenta atrás de 13 minutos, ya que no era posible completar las 14 vueltas restantes. Desde ese momento hasta la bandera a cuadros, las posiciones no cambiaron en la mayor parte del Top 10, el único cambio fue la entrada de Pourchaire a la zona de puntos. Al final de esta caótica carrera, Drugovich se alzó con la quinta victoria de la temporada, seguido por Verschoor e Iwasa, que subieron al podio. A continuación, Hauger acabó cuarto, Fittipaldi quinto, Cordeel sexto, Vips séptimo, Beckmann octavo, Caldwell noveno y Théo Pourchaire sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP