ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Juan Manuel Correa saldrá del hospital en noviembre

Se espera que reciba el alta en seis semanas y comience la rehabilitación a lo largo de 2020

04/10/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1755

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Fórmula 2 Juan Manuel Correa no solo está consciente, sino que está comenzando su recuperación y antes de que termine el año, en concreto a mediados de noviembre, recibirá el alta médica. Por tanto, antes de 2020 comenzará su rehabilitación antes de poder volver a la competición tras el fuerte accidente que sufrió semanas atrás en Spa-Francorchamps.


Correa fue un implicado directo en el accidente que provocó el fallecimiento del francés Anthoine Hubert tras la curva de Eau Rouge, chocando ambos en el Raidillon. De inmediato fue ingresado como herido grave en coma inducido para ser operado. Una vez su condición se estabilizó, a finales de septiembre fue trasladado a Londres donde ha permanecido en los últimos días hasta ser intervenido y recuperar la conciencia.


A mediados de octubre Correa será operado una vez más, aunque se trata de una operación de menor complejidad. En 2020 continuará la terapia física y la rehabilitación, con el objetivo de recuperar la funcionalidad total tanto en su pie derecho como en el tobillo – años atrás se ha dado el caso de varios pilotos que tuvieron accidentes con lesiones similares y durante toda su carrera han arrastrado secuelas de las mismas.


“Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más que cualquier cosa a la que me haya enfrentado antes a nivel físico y mental. Entiendo mi futuro en lo que se refiere a la recuperación de mis piernas, específicamente la de mi pie derecho es algo incierta aún y que mi rehabilitación física será larga y complicada. Aún estando procesando todo lo que ha pasado y está pasando”
, declaró Correa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP