Alex Dunne da un nuevo paso de cara al título de Fórmula 2 tras vencer en la Feature Race en Spa-Francorchamps. Una gran carrera bajo la lluvia en la que el junior de McLaren se mantuvo por delante de Arvid Lindblad y Roman Stanek, siendo Pepe Martí 6º con el Campos.
Tras la no-carrera de Fórmula 3 unos minutos antes, la Fórmula 2 tenía algo más de suerte, pudiendo al menos comenzar tras el Safety Car utilizando, por una vez en estos años, los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli. Dunne salía al frente por delante de Miyata y el resto de contendientes al título tras la Sprint Race del sábado donde Leo Fornaroli fue el vencedor. Salían a pista, pero sólo encadenaban vueltas de formación. Tras tres vueltas, al fin hubo carrera.
🚨 SAFETY CAR IN THIS LAP 🚨
— Formula 2 (@Formula2) July 27, 2025
It's time to go racing!! 🤩#F2 #BelgianGP pic.twitter.com/Y9F38tgY1n
Stanek pasó a Miyata en La Source, pero se salió en Eau Rouge y el nipón recuperaría posición en Les Combes. Detrás, Victor Martins era cuarto adelantando a Lindblad mientras que Pepe Martí pasaba a Fornaroli. Ahora bien, los neumáticos de mojado empezaban a desfallecer tras apenas 4 de las 23 vueltas previstas, con muchos pilotos quejándose incluyendo un Dunne que veía como se le echaba encima Miyata. Por detrás, Luke Browning escalaba puestos y se metía en el Top 10 replicando su buena carrera sobre lluvia en Silverstone, seguido de su compañero de Hitech Beganovic.
Meguetounif, Maini y Montoya fueron los primeros en cambiar neumáticos mientras que los líderes se mantenían, peleándose para ver quien era el primero que recibía penalización por Track Limits (especialmente en el Raidillon), siendo Martins el primero en llevarse 5 segundos extra. Stanek y Martí paraban en boxes, así como Beganovic, pero el ritmo del español no era suficiente para contener al sueco. Al final de la vuelta 12 paraban los líderes de carrera, liderando provisionalmente Amaury Cordeel en su carrera de casa - queriendo quitarse el sinsabor del sábado en el que se salió tras tocar el coche de Martins.
Dunne necesitaba poner tierra de por medio de Stanek, quien había adelantado a Miyata en boxes. Lo hizo adelantando a Max Goethe en una maniobra increíble por el exterior de Pouhon mientras que el de ART volvía a recuperar ritmo atacando al de Invicta. Aprovechando el momento en el que Goethe paraba en boxes justo delante de Stanek, Miyata logró pasarle, así como Lindblad. Por detrás, Browning trompeaba nada más salir de boxes mientras que Kush Maini se iba recto en Malmedy antes de que Miyata trompease, perdiendo posición con Lindblad y Stanek.
🔴 RED FLAG 🔴
— Formula 2 (@Formula2) July 27, 2025
Goethe comes to a halt on the Kemmel Straight.#F2 #BelgianGP pic.twitter.com/TCnCUrMqrX
En la vuelta 18 salía el Safety Car debido a que Montoya había trompeado en Raidillon y, aunque lo salvó de irse contra el muro, su Prema se había calado, quedándose fuera de carrera. Se quedó varias vueltas y todo indicaba a que sería final tras Safety Car. Un final que se confirmó cuando el motor Mecachrome del MP de Goethe explotaba en La Source, dejando una columna de humo hasta detenerse tras Eau Rouge. De esta forma Dunne se lleva una nueva victoria por delante de Lindblad, Stanek, Miyata, Browning, Martí, Fornaroli, Mini, Beganovic y Martins tras aplicarse su penalización.