Con la desgracia aún en mente tras lo sucedido en la carrera principal del Spa, la Fórmula 2 quiso decir un último adiós anoche a Anthonie Hubert en la gala anual de premios de Fórmula 3 y Fórmula 2 en Montecarlo.
A partir de este año el mejor novato del año recibirá el Premio Anthonie Hubert, en honor al malogrado piloto. El diseño del premio es toda una inspiración en él. Tiene la estrella que tanto caracterizaba su casco pintada con los colores de la bandera francesa. Bajo la estrella está la firma del piloto.
El primero en recibir el honor ha sido Guanyu Zhou, que terminó séptimo en el campeonato y en varias carreras peleó por la victoria. El chino forma parte de la Renault Drivers Academy y todo apunta a que continuará en Fórmula 2 con UNI-Virtuosi. Zhou recibió el premio en manos de Victhor Hubert, hermano de Anthonie.
“Anthoine siempre será parte de nuestra familia. Se unió a nuestro paddock a finales de 2016, en los test de postemproada de la GP3 Series en Abu Dhabi y corrió con éxito en la categoría durante dos temporadas. Es nuestro último campeón de GP3. En su primera temporada de F2, obtuvo dos victorias sonadas, una en Mónaco y otra en casa en Le Castellet. Seguirá siendo el único novato en 2019 que haya logrado esto. Terminó décimo en el campeonato, lo que dice mucho de su talento.
“Queríamos honrarlo y asegurarnos de que sea recordado con cariño en cada temporada. Como tal, hemos decidido otorgar este premio con el nombre de Anthoine al mejor novato de la temporada, un título por el que estoy convencido de que podría haber luchado para finales de este año", ha manifestado Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2 y Fórmula 3.