ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Mick Schumacher vence en Sochi y aumenta su liderato en Fórmula 2

El germano ganó la primera carrera mientras que Guanyu Zhou se llevó la segunda, marcada por un fuerte accidente entre Jack Aitken y Luca Ghiotto

30/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Motorsport Limited | Leído: 581

La Fórmula 2 salió de Sochi con los candidatos al título prácticamente enfilado. Robert Shwartzman y Christian Lundgaard pagaron caro el no clasificar bien el viernes y salieron de Sochi sin puntuar mientras que Callum Ilott solo pudo amarrar un tercer puesto por la victoria de Mick Schumacher. Quien parece que se ha metido en la pomada es Yuki Tsunoda, que tuvo un notable fin de semana y se colocó tercero en la clasificación y mejor novato.

El germano clasificó tercero el viernes tras Tsunoda y Jehan Daruvala. Ilott clasificó cuarto por delante de Luca Ghiotto y Lundgaard; la cuarta fila de parrilla fue apra Shwartzman y Jack Aitken. En la salida, Tsunoda se mantuvo líder por delante de un Schumacher que se deshizo de Daruvala, Ilott y un gran Aitken. Pero el baile de posiciones no duró mucho ya que al final de la primera vuelta salió el coche de seguridad por un accidente en la curva 1 entre los pilotos de Charouz Racing, Christian Lundgaard y Juri Vips.

En la relanzada, Tsunoda trató de deshacerse de Schumacher, pero el germano se mantuvo firmo y no se salió del rebufo del japonés y se mantuvo a tiro de un segundo hasta las paradas en boxes en la octava vuelta. El de Carlin conservó también la primera posición tras las paradas por delante de Schumacher e Ilott, que adelantó a Daruvala.

Entretanto, el líder era Aitken, que sufrió la gota gorda para aguantar a Zhou y Mazepin. El trío montó el neumático y estuvo gran parte de la carrera intercambiando posiciones.

Cuando pararon, Tsunoda recuperó el liderato pero la alegría le duró poco. Schumacher aprovechó el DRS para adelantar al nipón por el exterior de la curva 2 de la vuelta 19 y no soltar el mando de la carrera hasta el final. Ilott también se animó y en esa vuelta, en la segunda zona de DRS, adelantó a Tsunoda.

Sin embargo, el japonés no  dio su brazo a torcer y en la última vuelta le devolvió la jugada a Ilott por el exterior de la segunda curva. Pero de Carlin no era el único problema para el británico ya que por detrás llegó Ghiotto. Con las gomas menos desgastadas, el italiano hizo añicos la renta de dos segundos que tenía el piloto de UNI-Virtuosi y estuvo cerca de superarlo en el último suspiro. Ambos entraron emparejados en la recta de meta, pero Ilott se llevó el podio por 25 milésimas.

Daruvala terminó quinto mientras que Aitken mantuvo su lucha con Mazepin y Zhou hasta el final. Marcus Armstrong y Dan Ticktum superaron a Shwarztman en las últimas vueltas para llevarse los últimos puntos de la carrera.


tsunoda_schumacher_f2_sochi

Para la segunda manga del fin de semana, Zhou partió desde la pole, pero escoltado por Mazepin, Aitken y Daruvala. El chino arrancó bien y no tuvo problemas en mantener el primer lugar sobre Aitken, que superó en los primeros metros Mazepin.

Sin embargo, el ruso le devolvió la jugada al británico en la siguiente vuelta tras un breve coche de seguridad virtual. No era la única posición que perdió el de campos ya que en la tercera vuelta Schumacher y Daruvala se deshicieron de él en las últimas curvas.

Aitken reaccionó y en la cuarta vuelta pudo recuperar la cuarta posición ante un Daruvala que perdió ritmo y cedió ante Ghiotto y Tsunoda. El italiano era de los más rápidos en pista y se pegó al alerón trasero del inglés. El de Hitech GP salió de la curva 2 emparejado por el exterior con Aitken, ambos llegaron a la curva 3 en paralelo, pero se tocaron y acabaron incrustados en las protecciones.

Entonces, tras veinte minutos de deliberación, dirección de carrera optó por suspender la carrera y contar los resultados tras cinco vueltas. Esto signició que Zhou logró su primer triunfo en el campeonato. Mazepin y Schumacher completaron el podio en un fin de semana en el que el germano se consolida al frente de la tabla.

El cuarto lugar fue para Aitken y el quinto para Ghiotto, mientras que la zona de puntos la finiquitaron Tsunoda, Ilott y Ticktum.

Tras esta penúltima ronda, el campeonato encara sus cuatro últimas carreras con cinco pilotos en 51 puntos, aunque con Schumacher un pasito por delante. La próxima cita no será hasta dentro de dos meses en Sakhir, donde el campeonato vivirá dos fines de semana seguidos como los ya vividos en el Red Bull Ring y Silverstone.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP