Crossovers que uno no se espera al levantarse por la mañana. Así ha sido ver durante el shakedown del Rally de Estonia a Ott Tänak con un invitado especial en una de las pasadas. En concreto, en el asiento habitual de Martin Jarveoja se ha sentado nada menos que Paul Aron, piloto reserva de Alpine en Fórmula 1.
Aron, aunque figura como reserva de Alpine tras el 'ascenso' de Franco Colapinto a titular, fue cedido meses atrás a Stake Kick Sauber como piloto reserva. La pasada temporada fue 3º en Fórmula 2 por detrás de Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar, ambos ahora titulares en F1, tras unas temporadas junior en las que no ha conseguido ningún título pero siempre ha estado en la parte alta de las clasificaciones.
🔥 The fastest Estonians 🇪🇪
— Hyundai Motorsport (@HMSGOfficial) July 17, 2025
F2 driver @PaulAron16 joined 2019 WRC champion @OttTanak for a high speed ride on Rally Estonia shakedown. #RallyEstonia #WRC #F2 pic.twitter.com/oL7IT0AcH5
Paul ha estado muy ligado al equipo Prema de la que ahora su hermano mayor, Ralf, es team manager - Ralf llegó hasta Fórmula 3 antes de centrarse más en el mundo de los GT y resistencia. Pudimos verle hace apenas unos días en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, llevando el mismo Sauber que dos días después Nico Hulkenberg llevaría hasta el podio, el esperadísimo primer podio del alemán y primero de Sauber en casi 13 años.
Todo esto hace que verle en el asiento derecho del Hyundai i20 N Rally1 de Tänak sea curioso, cuanto menos. Y es que Hyundai es rival tanto en el mercado como lo será en competición cuando entren en el Mundial de Resistencia en 2026 con el Genesis GMR-001 LMDh, compitiendo contra Alpine y Porsche, parte del Grupo Volkswagen al igual que Audi, accionista de Sauber. De hecho, Sauber se convertirá en Audi para la temporada 2026.