F2

Sergio Canamasas: \"En Monza opté por lo menos dañino para todos\"

El piloto catalán, tras tres temporadas en la GP2 Series, considera que la mala fortuna se ha cebado con él en muchas ocasiones y le ha impedido obtener mejores resultados; el último ejemplo: este fin de semana en Sochi. En cuanto a la polémica de la última prueba en Italia deja claro que por su parte está olvidado a pesar de que recibió amenazas

12/10/2014 | Sergio Lillo | Fotos: GP2 Series | Leído: 3579

Twitter (@SergioLilloF1)


Sergio Canamasas (Barcelona, 1988) sigue luchando carrera tras carrera en una categoría realmente compleja y complicada en la que cualquier fallo se pone de relieve por su presencia en los fines de semana de la Fórmula 1, al igual que los aciertos. En las tres temporadas que ha estado en la GP2 Series ha combinado situaciones para olvidar con grandes momentos como su podio en Mónaco esta temporada o su última vuelta sin alerón trasero en Barcelona con las gradas en pie. 

 

Tras la polémica creada en torno a su acción en la segunda manga de Monza, en la que vio bandera negra por cortar la variante Ascari y volver a pista ‘de manera peligrosa’ según los comisarios, Sergio atiende a ‘Safety Car’ mientras vuelve desde Sochi camino a Moscú para coger el avión de regreso a España. Ha estado a punto de sumar un nuevo podio con Trident pero un fallo en la batería de su monoplaza le ha dejado tirado, desolado, a nueve vueltas para el final. 



Sergio Lillo: Sergio, fin de semana completamente nuevo para todos. ¿Cómo fue la llegada a Sochi?

Sergio Canamasas: Buena, un poco larga. Hubo un vuelo nocturno, y se hacen pesados, pero la recuperación fue buena.

 

SL: A falta de dos carreras para el final de esta temporada 2014 con Trident en la GP2 Series, el único fin de semana donde lograste puntuar -¡y de qué manera!- fue en Mónaco ¿Qué ha sucedido para que el resto del año haya sido bien distinto?

SC: La verdad has ido un mix de mala suerte y también un poco de bajo rendimiento en las clasificaciones, estas también afectadas por la mala suerte. Lo cierto es que la mala suerte es que se ha cebado conmigo este año.

 

SL: ¿El ambiente en Trident, comparándolo con Lazarus GP y Caterham, donde estuviste en 2012 y 2013, qué tiene de diferente? ¿Cómo son los meetings antes de cada sesión?

SC: En 2012 cuando estuve con Lazarus fue mi primera toma de contacto con la GP2. Entraba a mitad de temporada y fue una improvisación total. El año pasado con Caterham fue también un año muy duro. Una serie de situaciones desafortunadas que se sucedieron.

 

SL: Muchos salieron a criticar tu actuación en la última cita, en Monza, por agresiva pero ¿cómo te definirías tú como piloto?

SC: Yo me defino como piloto agresivo, pero nunca haría nada que pusiera en riesgo a los demás pilotos. Sí que es cierto que soy más determinante que otros a la hora de tomar decisiones.

 

\"\" 

 

SL: A comienzos de año has tenido que luchar sobremanera por poder estar en la parrilla esta temporada. De hecho, en Bahréin no pudiste pilotar. ¿Qué les dirías a aquellos que te critican después de todo el sacrifico realizado?

SC: Las opiniones siempre son libres, y desde fuera todo se ve muy fácil; sólo los que lo han intentado saben lo difícil que es poder estar allí.

 

SL: ¿Un objetivo para las próximas dos carreras que sea factible?

SC: Es llegar al podio, estuvo cerca en Sochi y se escapó por la batería; ésta se consumió y parece ser que fue porque el alternador no cargaba, ¡una verdadera lástima!

 

SL: ¿Qué te ha parecido el único nuevo trazado de la temporada? ¿Qué opinión te llevas de Sochi?

SC: Es un circuito rápido, y de semi urbano tiene bastante poco. La verdad es que es un trazado interesante y divertido, en la curva 4 podrían caber unos seis camiones, uno al lado del otro, de lo ancha que es.
 

 \"\"

SL: Volviendo a la última cita de Monza, cuéntanos, ¿qué ocurrió exactamente allí desde tu punto de vista?

SC: Yo entré fuerte en Ascari, y vi que mi compañero de equipo se salió, y consideré que era factible un posible contacto, por lo tanto opté por seguir recto, y reincorporarme a una velocidad adecuada. Allí se va muy deprisa y un posible contacto con un coche que va a 200 km/h y otro que va a 60 hubiese sido muy dañino. Lo que ocurrió detrás luego, tuvo sus propias consecuencias, dado que cada uno es también responsable de sus propios actos.

 

SL: ¿Y con Cecotto Jr, cómo es y ha sido la relación? En cuanto a su progenitor, vimos declaraciones fuera de tono por su parte vía redes sociales, ¿qué ocurrió?

SC: El padre me amenazó públicamente, pero no le doy más importancia. 

 

SL: Hasta el momento, ¿cómo valorarías tu temporada 2014? Y ¿qué momentos dejarías para el olvido?

SC: Un subidón en Mónaco por supuesto, y luego una lucha cada carrera. La verdad es que el fallo mecánico en Sochi cuando iba segundo y preparando para atacar la victoria, fue duro.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Los rookies de Fórmula 1 en 2025

PREVIO
 
PREVIO

El GP de Australia 2025 se prepara para una carrera bajo la lluvia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Hyundai Ioniq 5 N TA Spec bate el récord de velocidad de VE en el Attack Tsukuba 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Merecido Top 10 para Peugeot TotalEnergies en los 1.812 km de Catar

CRóNICA
 
CRóNICA

McLaren mantiene su dominio con pole de Norris en el Gran Premio de Australia

PREVIO
 
PREVIO

Previo Gran Premio de Australia de la F1 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP