ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Caio Collet da un gran espectáculo en condiciones mixtas y se lleva la victoria en Hungría

A pesar de las condiciones difíciles de la pista, el piloto brasileño ha tenido una conducción magistral, agresivo e inteligente a partes iguales para lograr su primer triunfo de esta campaña

30/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @OfficialMPteam | Leído: 427

Ayer, los radares pronosticaron que llovería en la segunda jornada en Hungría. Dicho y hecho, la lluvia no quiso perderse la primera carrera de hoy. Debido a la cantidad de agua en la pista, los pilotos estuvieron rodando detrás del coche de seguridad durante varias vueltas antes de que comenzara el espectáculo. La salida no fue en la parrilla en esta ocasión, sino que fue lanzada, pero no fue menos emocionante. 

Oliver Goethe, piloto que debutaba este fin de semana, era quien encabezaba el pelotón, pero fue imposible para él mantener detrás a Franco Colapinto, Isack Hadjar y Caio Collet, quienes eran claramente superiores. En las primeras curvas, estos tres adelantaron al debutante, convirtiéndose en los nuevos líderes y los que lucharían por la victoria.

Por detrás, David Vidales y Pepe Martí, compañeros en Campos Racing, se tocaron a la salida de la curva 3 y la peor parte se la llevó David, que tuvo que retirarse. Por este suceso, el coche de seguridad regresó a la pista por segunda vez. Cuando ondeó la bandera verde, Collet parecía estar cómodo en estas condiciones, primero se deshizo de Hadjar y luego fue a por Colapinto. El brasileño era más rápido, pero la defensa del argentino había sido formidable y supo conservar la primera plaza.

Después de este primer periodo de duelos, el Safety Car entró en escena de nuevo, esta vez por el accidente entre Benavides y Cohen en la curva 1, lo que causó el abandono de ambos. Una vez se reanudó la sesión, Collet estuvo presionando a Colapinto entre las curvas 1 y 3 de cada vuelta hasta que surgió la oportunidad y le adelantó perfectamente. A partir de ese momento, al brasileño no se le volvió a ver, su ritmo era tan competitivo que se alejó rápidamente de sus perseguidores.

Por detrás, Colapinto, Hadjar, Maini, Crawford y Leclerc estuvieron luchando hasta el final, cada uno estaba a menos de un segundo del coche de delante. Con la tercera plaza en la mano, Hadjar se iba a convertir en el nuevo líder del campeonato, sin embargo, se fue largo en la curva 2 y perdió tres puestos. Aunque el momento más destacado fue el impacto de Arthur Leclerc a Jak Crawford en la última vuelta, lo que causó la caída de los dos Prema.

Después de 18 vueltas intensas, Collet tuvo una actuación brillante en condiciones mixtas y la recompensa fue su primera victoria de la temporada. A continuación, Franco Colapinto y Kush Maini fueron quienes completaron los otros dos escalones del podio. En las posiciones restantes de puntos, Hadjar finalizó cuarto, Bearman quinto, Martins sexto, Saucy séptimo, Goethe octavo, Stanek noveno y Zane Maloney sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP