ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Jack Crawford, principal novedad en el Red Bull Junior Team

El estadounidense se une a Juri Vips, Yuki Tsunoda, Jack Doohan, Liam Lawson, Dennis Hauger y Jonny Edgar

29/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Van Amersfoort Racing | Leído: 2069

Tras Ferrari y Renault, Red Bull ha anunciado sus planes con su programa de jóvenes pilotos. El Red Bull Junior ha seguido la línea esperada y la principal novedad es el fichaje de Jack Crawford, octavo americano que entra en el programa. Por lo demás, Juri Vips, Yuki Tsunoda, Jack Doohan, Liam Lawson, Dennis Hauger y Jonny Edgar continuarán en el Junior Team.

El joven estadounidense cruza el charco tras finalizar séptimo en USF2000 (se incorporó tras la primera ronda por que no tenía la edad mínima). También disputó la temporada 2018-2019 de la F4 mexicana con Scuderia Martiga, con los que concluyó subcampeón en su primera año a tiempo completo en monoplazas.

Este potencial no ha asado desapercibdo por Red Bull que vuelve a tener un estadounidense en su nómina. Crawford tendrá un doble programa en F4 italiana y alemana con Van Amersfoort, donde compartirá filas con Joony Edgar, miembro del Junior Team desde 2019 y que cuajó un buen año de debut en ambos certámenes el año pasado con Jenzer.

Respecto a sus otros pilotos, Jack Doohan estará en F3 con HWA Racelab tras un discreto año en la Eurofórmula Open pero una prometedora temporada en la F4 asiática. El australiano se verá las caras con Liam Lawson que cambia MP Motorsport por Hitech GP en su segundo año en el certamen y el noruego Dennis Hauger, que da el salto a F3 tras ganar la F4 italiana y terminar subcampeón en la alemana en un agónico final en Sachsenring.

Respecto a Juri Vips y Yuki Tsunoda, sus programas se anunciaron a principios de enero en el Tokyo Auto Salon. El estonio cambia la F3 por la Super Fórmula con Team Mugen (donde han competido Pierre Gasly, Dan Ticktum y Pato O´Ward), con los que ha realizado varios test en 2019 e, incluso, disputó la última ronda de ese año en Suzuka. Por su parte, Tsunoda sigue la escalera hacia la Fórmula 1 dará el salto a F2 con Carlin tras su espectacular año en F3 con Jenzer Motorsport. El japonés se mantendrá además como piloto del Honda Formula Dream Proyect.


Con el anuncio del Red Bull Junior Team se terminan los anuncios relativos a los equipos junior de los equipos de F1. Salvo sorpresa, ni Mercedes ni McLaren firmarán a ningún joven piloto que los represente en los campeonatos promocionales. Por su parte Alfa Romeo entregó su programa de jóvenes pilotos a US Racing y Charouz Racing (equipos que gestionaron el programa en 2019).



Parrilla de la FIA Fórmula 3 hasta la fecha

Equipo Piloto Piloto Piloto
Prema Racing Logan Sargeant Frederik Vesti Oscar Piastri
Hitech GP Max Fewtrell Liam Lawson Dennis Hauger
ART GP Alexander Smolyar Théo Pourchaire Sebastián Fernández
Trident GP Lirim Zendeli    
HWA Racelab Jake Hughes Enzo Fittipaldi Jack Doohan
MP Motorsport      
Jenzer Motorsport Calan Williams    
Sauber Junior Team by Charouz      
Carlin      
Campos Racing      

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP