La temporada 2021 de la Fórmula 3 tardará en echar a rodar. Esta semana el campeonato ha anunciado que aplazarán sus test de pretemporada en España debido a las restricciones impuestas por el gobierno de España a aquellos viajeros procedentes de Reino Unido hasta el 16 de marzo como motivo de la cepa británica de la COVID-19.
Esta medida afecta a Carlin y Hitech GP, únicos equipos del certamen con sede en las islas, para aquellos pilotos que viven en Reino Unido como Ollie Caldwell o Jonny Edgar, por lo que el campeonato ha decidido retrasar sus test de pretemporada para más adelante. La fecha de los nuevos test se comunicará en las próximas semanas. La temporada comenzará el 7 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que la Fórmula 3 dispondrá del mes de abril para llevar a cabo sus test.
Hasta la fecha solo quedan cinco asientos disponibles en el certamen, uno en Campos Racing, otro en Carlin y los tres de Charouz Racing System. Sin embargo, en el equipo checo todo indica que uno de los asientos será para Reshad de Gerus, que confirmó públicamente que disputará el campeonato.