ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Oficial: Dino Beganovic, campeón de FRECA 2022, da el salto al equipo Prema para Fórmula 3 2023

La escudería italiana ya tiene dos pilotos confirmados para el próximo año: Paul Aron y Beganovic, el vigente ganador de la Formula Regional Europea

26/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @PREMA_Team | Leído: 403

Desde empezó su andadura en monoplazas, el piloto sueco siempre ha tenido un asiento en la escuadra italiana en cada una de las categorías de promoción en las que ha competido. En 2020 terminó en tercera posición en la F4 italiana, y al año siguiente empezó a competir en FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine), en la que finalizó en decimotercer puesto. Después de esa temporada de adaptación, Beganovic estuvo intratable este año y se alzó con el título de este campeonato.

Una vez había concluido el año de Fórmula 3, Prema puso a prueba al piloto de 18 años en las tres jornadas de test post temporada en Jerez de Frontera. Con lo visto esos días, los jefes del equipo han tomado la decisión de apostar por él para que sea uno de sus pilotos titulares en la próxima edición de la categoría de bronce.

Dino Beganovic: "Estoy extremadamente contento por competir en Prema en el campeonato FIA Fórmula 3 2023. Será nuestro cuarto año juntos, estoy muy orgulloso de que sigamos trabajando juntos. Prema tiene una historia asombrosa en F3 y ha ganado al menos un campeonato por año. Creo que este es un paso en la dirección correcta para mi futuro y para el equipo".

René Rosin, jefe del equipo Prema Racing: "Hemos estado trabajando con Dino desde el comienzo de su trayectoria. Pasamos juntos por la F4 y la Formula Regional con resultados impresionantes, y su actual liderato en FRECA demuestra en el extraordinario piloto que se ha convertido. Estamos dispuestos a apoyar a Dino desde el inicio y trabajaremos tanto como sea posible durante los meses de invierno", declaraciones recogidas del comunicado publicado en la web de Prema.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP