ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Trident lidera el último día de test en Barcelona

Clement Novalak fue el más rápido en la mañana y el que mejor tiempo marcó del día y en los test; Jonathan Hoggard fue el mejor por la tarde

06/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Motorsport Limited | Leído: 869

La Fórmula 3 ha concluido sus primeros test de postemporada con los dos Trident al mando. De nuevo, los pilotos que han competido en 2019 han marcado la pauta, aunque los debutantes se han dejado asomar más entre los diez primeros.

Por la mañana, Clement Novalak ha parado el cronometro en un 1:31.981, lo que significa que ha rebajado el tiempo de la pole cosechada por Logan Sargeant en un segundo. El campeón de la F3 británica en 2019 ha marcado el tiempo de los dos días de test cuando apenas llevábamos una hora de sesión. Tras Novalak ha concluido Jack Doohan, que también ha estado los dos días de test con Trident.

El tercer lugar ha sido para Matteo Nannini, que hoy ha cambiado Campos Racing por ART GP. Igor Fraga ha terminado en cuarta posición tras dominar parte de la primera hora de test. En quinto y séptimo puesto han concluido Jonathan Hoggard (Jenzer Motorsport) y Victor Martins (ART GP), que han sido los únicos debutantes en colarse entre los diez primeros. Entre medias de ellos se ha colado Ollie Caldwell (Trident). El Top10 lo han completado Dennis Hauger (Prema), Calan Williams (Jenzer Motorsport) y David Schumacher, que hoy ha cambiado Prema por Trident y ha finalizado a medio segundo de Novalak.


jonathan_hoggard_f3_test

Por la tarde los tiempos fueron más lentos ya que muchos equipos optaron por hacer simulaciones de carrera y tandas largas, por lo que los tiempos cayeron a un segundo lugar.

De esta forma, el más rápido de la tarde fue Hoggard, que se ha hecho con un tiempo de 1:33.759, un 1.8 segundos más lento que el registro logrado por Novalak en la mañana. Los Prema secundaron al británico de la mano de Stanek y Hauger, que se quedaron a tres y cuatro décimas del inglés.

Fraga repitió en cuarto lugar por delante de un sorprendente Arthur Leclerc, que ha sido el mejor novato de la tarde seguido por los también Jack Crawford (Hitech GP) y Pierre-Louis Chovet (Hitech GP). Williams ha finalizado la tarde en noveno lugar tras ser segundo durante gran parte del test, mientras que Caio Collet (MP Motorsport) ha sido décimo.

Para finalizar nos queremos olvidarnos de la armada hispana en el test. Sin Franco Colapinto en el test, el mejor ha sido Alessandro Farmularo (Campos Racing) con su 25º posición en el cómputo general de tiempos, mientras que el mexicano Rafael Villagómez (Campos Racing) ha concluido 28º.



Tras estos dos días de test, el campeonato seguirá en tierras españolas ya que a finales de mes disputarán otros dos días de test el 27 y 28 de octubre en el circuito Ángel Nieto de Jerez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP