F3

Verstappen conquista Suzuka y resucita en el campeonato: "Ha sido uno de sus mejores fines de semana"

El neerlandés logra su primera victoria de la temporada tras una actuación impecable en Japón, mientras Red Bull centra sus esfuerzos en el título de pilotos

07/04/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 1831

Max Verstappen ha vuelto a lo más alto en el Gran Premio de Japón 2025 tras imponerse con autoridad desde la pole hasta la bandera a cuadros. El vigente campeón del mundo consiguió su primera victoria de la temporada y dejó atrás un arranque complicado, superando a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que completaron el podio a solo 1,4 segundos del neerlandés.

 

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció el enorme trabajo realizado por su piloto estrella y su equipo de ingenieros a lo largo del fin de semana. “Hemos puesto el coche patas arriba. Max ha trabajado duro para meter el coche en una ventana decente y luego va y te hace la vuelta más increíble posible”, declaró tras la clasificación del sábado. La victoria en carrera confirmó el gran paso adelante.

 

Pese al triunfo, Horner admitió que McLaren sigue siendo el equipo más fuerte del momento, con un ritmo superior desde que comenzó el campeonato. Por ello, Red Bull ha cambiado su enfoque: “Nuestra prioridad es el campeonato de pilotos. El de constructores será más difícil, pero nunca te rindes. Se trata de maximizar tus oportunidades y lo hemos hecho este fin de semana”, explicó a Sky Sports.

 

Aun así, el RB21 sigue teniendo problemas estructurales, como han señalado tanto Liam Lawson como Yuki Tsunoda. La diferencia de rendimiento entre Verstappen y el segundo monoplaza del equipo complica seriamente la lucha por el campeonato de constructores. Con 21 carreras aún por delante, Red Bull sabe bien que todo puede cambiar, especialmente después de haber perdido su dominio frente a McLaren en 2024.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

MotoGP desembarca por fin en Balaton Park

 

Así es el Lexus Sport Concept que anticipa el sucesor del Lexus RC F GT3

 

Gabriele Covini debutará en el TCR Europe 2025 con el BRC Racing Team

CRóNICA
 
CRóNICA

Rafael Camara, nuevo campeón de Fórmula 3 con una gran victoria sobre mojado en Hungaroring

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El paradigma de GSE, Opel da rienda suelta al Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ferrari renueva a Fred Vasseur en un contrato multianual


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP