ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Zane Maloney supera a Victor Martins y se asegura la pole position en Zandvoort

El piloto de Trident derrota al francés por casi tres décimas de segundo

02/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 424

La clasificación de Fórmula 3 ha sido la primera sesión importante del viernes en territorio neerlandés. Una vez todos los pilotos abandonaron la calle de boxes, Isack Hadjar, actual líder del campeonato, había marcado el primer tiempo de referencia, un 1:26.3, el cual fue pulverizado más tarde por Victor Martins (Francia), Franco Colapinto (Argentina) y Zane Maloney (Barbados). Estos tres pilotos estaban en el margen de una décima y media, por lo que eran claros candidatos a luchar por la pole.

El segundo intento con neumáticos nuevos había sido determinante para el piloto barbadense, ya que había mejorado el tiempo de Martins por casi tres décimas. A falta de la última oportunidad para luchar por las posiciones de cabeza de la parrilla, varios pilotos mejoraron sus tiempos anteriores, el francés también lo había logrado, pero no lo suficiente para arrebatarle el primer puesto a Maloney. 

Aunque un hecho que fastidió a la mayoría de pilotos había sido el error de William Alatalo en la curva 3, perdió el control de su monoplaza e impactó contra las barreras, provocando la bandera roja y que no se volviera a reanudar la sesión.

Finalmente, Maloney se alzó con la pole, Martins finalizó segundo, Crawford tercero, Stanek quinto, Franco Colapinto partirá quinto el domingo, Hadjar lo hará desde la octavo, Sebastian Montoya (sustituto de Hunter Yeany en Campos Racing) fue séptimo, Edgar octavo, Collet noveno y Zak O'Sullivan ha cerrado el Top 10. En cuanto a los españoles, Pepe Martí comenzará ambas carreras desde el decimoséptimo puesto y David Vidales, desde el vigesimosexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP