ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Doble Pole position de Antonio García y Alex Riberas en Canadá

Los dos únicos pilotos españoles del campeonato destacaron en sus respectivas categorías

10/07/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 13677

Fantástico resultado para los pilotos españoles en la sesión de clasificación de la séptima prueba de la temporada del WeatherTech SportsCar Championship, el campeonato de resistencia norteamericano. De los 74 pilotos presentes entre los 37 vehículos inscritos en esta prueba disputada en Ontario, en Canadá, en el Canadian Tire Motorsport Park, únicamente dos eran españoles, sobresaliendo tras conseguir la pole position en dos de las cuatro categorías que conforman el campeonato.

 

Antonio García volvió a dar una pole position al Chevrolet Corvette C7.R tras la conseguida en las 24h de Daytona el pasado mes de Enero de 2015, un periodo muy largo para el GTLM americano que sufre un calvario con la Balance of Performance prácticamente desde su estreno en 2014.  El madrileño completó la vuelta rápida en un tiempo de 1’15’’198, superando al GT del momento, el Ford GT, pilotado en esta ocasión por Dirk Muller en tan solo 38 milésimas de segundo. Tras Muller, otro Ford GT, el de Richard Westbrook, que se colocó por delante de los dos BMW M6, quedando la unidad de Lucas Luhr a 248 milésimas y la pilotada por Bill Auberlen a 303 milésimas. Oliver Gavin finalizó en sexta posición a 351 milésimas de su compañero de estructura, Antonio García, finalizando por delante del Ferrari 488 de Fisichella y de los Porsche 911, que tras ser notoriamente beneficiados en 2015, están pasando por las mismas dificultades que Chevrolet en cuanto a la BoP se refiere.


 
 

Las buenas noticias para el Motorsport español aumentaban con el gran resultado de Alex Riberas, que cosechaba la segunda pole position en el campeonato IMSA tras la lograda en Laguna Seca, tercera cita de la temporada para la categoría GTD. Alex fue el más rápido en la categoría que volvió a ser la más numerosa con 13 inscritos. El piloto de Porsche consiguió un extraordinario tiempo de 1’18’’245, a  menos de dos segundos de los más potentes y aerodinámicos Porsche GTLM, endosándole 337 milésimas al segundo clasificado, el Audi R8 de Andrew Davis, con el Lamborghini de Spencer Pumpelly y el BMW de Bret Curtis en tercera y cuarta posición respectivamente.  El piloto español se encuentra ante una oportunidad de oro para recortar distancias respecto al líder del campeonato y ganador de la última prueba, el Ferrari 488 de Scudería Corsa, que con Christina Nielsen al volante solo pudo marcar un tiempo de 1’19’’332, por lo que partirá en décima posición con mucho tráfico por delante.


 
 

En cuanto a la categoría Prototype Challenge, Colin Braun le dio la pole position al CORE Autosport con un tiempo de 1’11’’946, más de cuatro décimas más rápido que el Performance Tech Motorsport de James French. Tercera posición para el JDC-Miller de Stephen Simposn acompañado por Matthew McMurry y su BAR1 Motorsport. Cerraron la tabla de tiempos los dos vehículos de Starworks Motorsport, quedándose Alex Poopow a 1,2’’ y Mark Kvamme a casi 5’’.


 
 

En la categoría más rápida, un LMP2 volvió a la pole position, y de nuevo fue el Mazda LMP2, que continúa con la decoración conmemorativa del Mazda 787B, el que se llevó el gato al agua con una gran vuelta marcada por Tristan Nunez, que bajó hasta el 1’10’’126, siendo tres décimas más rápido que Ricky Taylor, que partirá en segunda posición. El segundo de los Mazda comenzará la carrera en tercera posición, acompañado del Action Express Racing de Christian Fittipaldi. Cerraron la categoría el Ligier JSP2 motorizado por Honda del equipo de Michael Shank, que con John Pew al volante se quedaron a 1,6’’ de la pole position, solo superando al Delta Wing de Katherine Legge, cuyos tiempos estaban más cercanos a los GT’s que a los vehículos de su categoría.


 
 

La carrera, de 2:40 horas de duración, dará comienzo este domingo a las 17:00 hora peninsular 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP