ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Isaac Tutumlu brinda un histórico triunfo al Kurdistan Racing Team

Fin de semana de ensueño para el español de origen kurdo y Kurdistan Racing Team en Oschersleben. Tutumlu obtuvo este sábado la primera victoria del equipo al volante del Audi R8 LMS Evo de Car Collection Motorsport

07/08/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 949

Isaac Tutumlu sigue haciendo historia para el automovilismo kurdo y este fin de semana el barcelonés ha conseguido la primera victoria para el Kurdistan Racing Team en Oschersleben, escenario de dos nuevas carreras del DMV GTC / Dunlop 60. Tutumlu ha sido la auténtica referencia en pista al volante del Audi R8 LMS Evo de Car Collection Motorsport que porta los colores del Kurdistan Racing Team.


El viernes, en la sesión de clasificación que determinaba la parrilla de salida para la Dunlop 60, Tutumlu marcó la pole position en condiciones de lluvia siendo el único piloto que rebajó el 1:41, parando el cronómetro en un 1m40.910s. Su compañero Dirg Parhofer tomó la salida y, tras su relevo, le dejaba el coche en séptima posición a más cuarenta segundos del podio.


Un Tutumlu desatado, siendo el más rápido en pista, permitió al piloto del Audi dar caza al tercer clasificado y de esa manera subir al podio. El sábado, en la sesión oficial de entrenamientos para la carrera del DMV GTC, Tutumlu se situaba segundo en parrilla con su vuelta de 1m24.547s. Al apagarse los semáforos, Tutumlu ha tomado el liderato al rebasar a Simon Reicher y de ahí hasta el final ha conseguido contener todos los intentos de sus rivales por adelantarle. Primero los del propio Reicher y posteriormente los del Kenneth Heyer que a la conclusión de los treinta minutos de carrera escoltaron a Tutumlu en el podio.


“Estoy muy contento y orgulloso de haber conseguido esta primera victoria para el Kurdistan Racing Team. Es un nuevo proyecto que nació hace apenas dos meses. En nuestra primera carrera logramos un podio y este fin de semana ha llegado el primer triunfo y otro nuevo podio. Además, muy merecido y luchado sabiendo contener los intentos de Reicher y Heyer prácticamente durante toda la prueba”, explicaba Tutumlu. Las expectativas juntos son fantásticas para el futuro. Quiero dedicar este triunfo a Rofgo, Audi Sport Team Car Collection y por supuesto a Kurdistan Racing Team por su decisivo apoyo”, concluía Tutumlu.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP