ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Los españoles se adueñan de los GTs

Desde Antonio García y Alex Riberas, pasando por Guillem Pujeu o Xavi Lloveras, hasta José Manuel de los Milagros, los españoles se han congratulado en varios campeonatos

27/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press/Brencht_Decancq/Pablo Bayo | Leído: 987

Si hay una disciplina en la en los últimos años han destacado los pilotos españoles es en GT. Este año, a pesar de la pandemia, los nuestros se han doctorado este año en campeonatos tan diversos como la clase GTLM del IMSA, en las GT4 European Series, la GT Open Cup o las 24H Series Continents. Por ello, para conmemorar los logros de estos pilotos hemos decidido recoger sus títulos en este artículo.

Comenzamos con Antonio García, que logró hace dos fines de semana su tercera corona en la clase GTLM del IMSA tras acabar quinto en las 12 Horas de Sebring. La regularidad ha sido la clave para el madrileño y su compañero Jordan Taylor ya que en las once carreras han acabado entre  los cinco primeros. Además,  el tándem hispanoamericano logró cinco triunfos y tres segundos puestos que les han ayudado a enfilar el título y llegar con relativa comodidad a Sebring. Un año bastante bueno para García, que ha logrado su tercer cetro en GTLM.


antonio_garcia_12_horas_sebring_2020

En las antípodas españolas, Alex Riberas se ha encumbrado como campeón de resistencia de Nueva Zelanda al volante de un Aston Martin GT3 del Heart of Racing. El catalán tenía previsto disputar la clase GTD del IMSA con ese mismo coche pero a raíz de la crisis de la Covid-19, y aprovechando que se encontraba en Nueva Zelanda, Riberas y su equipo decidieron embarcarse en el campeonato partiendo desde cero junto al pluricampeón de drifting Darren Kelly.

El campeonato está dividido en dos zonas: la norte y la sur. En el campeonato norteño, Riberas y Kelly acabaron terceros  pero en el certamen sureño se congratularon como campeones. Además, el español despidió su año en las antípodas logrado el récord de pista en Highlands y dominando de cabo a rabo la carrera del campeonato norte.

Estos resultados, sirivieron apra que el tándem de Heart of Racing para proclamarse campeones absolutos en su debut. Además, el equipo forjó lazos con la fundación Starship para recaudar fondos para un hospital de niños y hasta la fecha han conseguido unos 270.000 dolares para el Hospital Nacional de Niños de Nueva Zelanda, tal y como recogen varios medios neozelandeses.

Aterrizamos en Europa, en concreto en las GT4 European Series, Xavi Lloveras (que en primera instancia iba a correr la Fórmula Renault Eurocup) y Lluc Ibáñez se embarcaron en un nuevo proyecto con NM Racing al volante de un Mercedes AMG GT4. El tándem catalán tuvo un inicio algo complicado en Imola pero poco a poco fueron a mejor y en Misano lograron la primera victoria, la primera de unos españoles en el certamen. En Nürburgring volvieron a ganar pero el acabar fuera del podio en Zandvoort y Spa les costó el campeonato. Finalmente, Lloveras e Ibáñez cerraron el año con un doblete en Paul Ricard que le valió al expiloto de F4 acabar subcampeón ya que Ibáñez no corrió en Spa.

Jorge Cabezas se incorporó a mitad de temporada compartiendo el Chevrolet Camaro de V8 Racing con Duncan Huisman. El andaluz logró dos quintos puestos absolutos y dos terceros puestos en la Silver Cup que le valieron para asentarse octavo en la categoría.


lloveras_ibanex_gt4_europa_2020

Pasamos a la Lamborghini Super Trofeo, donde Guillem Pujeu ha completado un buen año en la clase Pro, acabando todas las carreras entre los diez primeros, con un quinto puesto en la segunda carrera de Spa como mejor resultado. La parte negativa del catalán es que ha tenido varios toques con otros campeonatos que le han impedido acabar en posiciones más arriba en el campeonato. Aún así, Pujeu ha rendido bastante bien en uno de los campeonatos más competitivos de Europa.

Otro campeonato promocional donde han destacado los españoles es el nuevo DTM Trophy. Marc de Fulgencio se animó a correr con uno de los Mercedes AMG GT4 de Leipert Motorsport. Su temporada de estreno ha sido bastante destacada, acabando tercero entre los junior, octavo absoluto y cuajando buenas carreras como en Spa y Hockenheim.

 

Terminamos con dos pilotos que han competido este año en certámenes más amateur, pero con relevancia internacional. En primer lugar, Daniel Díaz-Varela (uno de los mejores pilotos de GT no profesionales en nuestro país a mi juicio) fue campeón de la clase amateur y subcampeón de la GT Cup Open después de un gran dominio por parte de Aldo Festante.

En segundo lugar, José Manuel de los Milagros se proclamó la hace dos semanas campeón absoluto y en la categoría GT4 de las 24H Series Continents. El madrileño empezó el año en las 24 Horas de Dubai (que acabaron en 8 por culpa de la lluvia) con un 34º puesto absoluto y un cuarto en la clase GT4. La siguiente cita fueron las 16 Horas de Hockenheim, donde el piloto de BMW España ganó en su clase y fue tercero absoluto. El año lo cerraron con un triunfo en las 12 Horas de Mugello y que valía para que de los Milagros y su compañero Björn Simon se proclamaran campeones en una temporada muy atípica del certamen de Creventic. Además, el piloto de Soto del Real fue tercero absoluto en las carreras europeas entre los GT, completando así un gran año.


jose_manuel_de_los_milagros_campeon

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP